<
>

Darío Tempesta cumplirá su tercer ciclo en Aucas

@Aucas45

Luego de la salida de Máximo Villafañe de la dirección técnica de Aucas, el club Oriental decidió optar por Darío Tempesta. El estratega argentino cumplirá su tercer ciclo al mando del equipo de Quito. Será el séptimo DT del conjunto Oriental en 30 meses

Está mañana el club informó a través de Twitter que el argentino Villafañe dejaba la dirección técnico por temas personales. Luego de un par de horas, el club avisó por la misma red social que su nuevo entrenador será Darío Tempesta. El nuevo DT estuvo por el club en 2017 donde logró el ascenso a la Serie A, pero después de conseguir el ascenso la dirigencia de Danny Walker decidió no ratificarlo en el cargo. En 2018 tuvo su segundo ciclo, si bien consiguió la clasificación para jugar el repechaje por un cupo en la Sudamericana, donde perdió ante Mashuc Runa. Ante esa situación Tempesta quiso restructurar el plantel pero la dirigencia decidió que había cumplido un ciclo en el club, hasta después de casi un año y medio.

Tempesta tiene buenos números en el equipo de Quito, en sus dos ciclos disputó 54 partidos de los cuales ganó 29, empató 10 y solamente perdió 15 cotejos.