<
>

Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y perdió su partido ante Olmedo

@LigaProEC

El Deportivo Cuenca fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a deudas con sus acreedores y no podrá disputar su partido ante Olmedo en el día de hoy por la LigaPro. De esta manera. el equipo de Riobamba ganó su partido por 3 a 0.

A través de un comunicado, la FEF informó que el club "no pagó a sus diversos acreedores ni tampoco llegó a un acuerdo de pago". De esta forma recibió la suspensión que fue ratificado por la LigaPro. Uno de los historicos del fútbol ecuatoriano atraviesa una situación delicada a nivel administrativo sumado a que marcha último en la tabla de posiciones.

El club realizó un comunicado publicado a través de la red social Twitter, en la cuál manifiesta el pago a los acredores: "A pesar de las gestiones realizadas por la Directiva electa con el respaldo de la administración del club, que incluyeron el pago de valores a acredores que presentaron reclamos por obligaciones vencidas...por razones ajenas a nuestra voluntad, algunos documentos de arreglo y pedido de levantamiento de la suspensión no llegaron a la hora señalada (18:00) a los correos de la FEF...por lo cual se mantuvo la suspensión". La parte final cierra con un pedido de disculpas a los hinchas: "Pedimos disculpas a los hinchas, a nuestros jugadores y jugadores, así como a los cuerpos técnicos..."

Deportivo Cuenca hace dos días había desvinculado al entrenador uruguayo Tabaré Silva y su situación económica no es de las mejores.

Por último, el equipo de Cuenca envió otro comunicado para que se le levante la suspensión al equipo femenino que iba a disputar su partido ante Macas, veremos que decisión toma la FEF, que es la que controla los dominios de la Superliga Femenina.