<
>

En un partidazo, Independiente del Valle derrotó a Liga de Quito

Independiente del Valle festejo @LigaProec

Independiente del Valle, en un partidazo, se lo dió vuelta a Liga de Quito y se llevó tres puntos de oro para dar pelea en la segunda vuelta. Al equipo de Miguel Ramírez le bastó solo alrededor de 15 minutos para derrotar al conjunto de Pablo Repetto.

En lo que parecía un triunfo cómodo de la visita termino siendo una pesadilla para el equipo del estratega uruguayo que no pudo mantener la diferencia y cayó por 3 a 2 ante los Rayados del Valle.

En el primer tiempo, el goleador del torneo, Cristian Martínez Borja puso el primer gol de partido ni bien empezó el cotejo. El Albo controló bien el resultado hasta los 35' minutos de esa primera parte cuando Ezequiel Piovi resultó expulsado de manera directa (por primera vez en su carrera) y dejó diezmado al conjunto de Repetto. Eso fue un punto importante para todo lo que restaba de partido, sin duda el argentino se transformó en un eje crucial para el esquema del DT uruguayo.

En el segundo tiempo, luego de una falta a Billy Arce, otra vez Martínez Borja cambiaría por gol desde los once pasos para que Liga saque una diferencia mayor de dos goles. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del equipo de Ramírez es la mentalidad. No se cayó en ningún momento y siguió insistiendo en todo el partido. A los 74', Moíses Caicedo remató libremente y descontó para el conjunto de Sangolquí. Diez minutos después, Ortíz limpió marca por el costado para que García le sirva con un pase a Faravelli, que clavó un remate al angulo. Ese gol derrotó a Liga que cayó moralmente en el juego y de la mano de Jacobo Murillo desde los once pasos puso el tercer y definitivo gol.

Independiente del Valle vuelve a ganar en condición de local a Liga luego de tres años que no lo consigue. Además, logró su primer triunfo en el Atahualpa.