<
>

La LigaPro sancionaría a El Nacional por incumplir Fair Play financiero y le impediría inscribir a sus refuerzos

Siguen los problemas para El Nacional. Tras el descenso, ahora la LigaPro de Ecuador habría dedicido sancionarlo por incumplimiento del Fair Play financiero e impedirle inscribir a sus refuerzos para la próxima temporada.

El cuadro militar habría incumplido las regulaciones financieras durante 2020 y ahora no podría anotar a los 9 refuerzos que ya presentó para disputar la Serie B con el gran objetivo de retornar a la primera división.

Por la sanción de LigaPro, El Nacional, que atraviesa una de las crisis más grandes en su historia, solo podría disponer de los jugadores que ya tenían contrato en 2020, juveniles y futbolistas cedidos en otros equipos.

Este tipo de sanción, que se aplica por 1ra vez a El Nacional, llega justo cuando la Asamblea General del club se reúne para decidir la temporada del equipo y anunciar los refuerzos tras la salida masiva de jugadores del plantel, luego del descenso.

Debido a esta situación, los fichajes de Santiago Mallitasig, Carlos Bailón, Adrián Angulo, Hamilton Prado, Santiago Pico, Jordan Congo, Luis Erazo, Jipson Orovio y Flavio Quiñónez, quedan pendientes de que no se aplique la sanción o se otorgue un permiso especial para que el conjunto militar pueda contar con estos jugadores el 5 de marzo, en el inicio de la Serie B.