<
>

Jordy Caicedo, con ESPN.com: "Me dolió muchísimo el descenso de El Nacional"

Jordy Caicedo, la nueva figura del CSKA Sofía, habló en exclusiva con ESPN.com. La joven promesa del fútbol ecuatoriano habló del descenso de El Nacional, expresó su ilusión de jugar en la Selección de Alfaro, contó cómo se adapta a vivir en Bulgaria y qué extraña de Ecuador.

En pocas semanas, con sacrificio, dedicación y goles, Jordi se transformó en una pieza importante de su nuevo equipo. En marzo, lo eligieron el mejor jugador de la Liga de Bulgaria y con sus tantos, acaba de marcar un doblete en Liga, el CSKA avanzó hasta la final de la copa nacional.

Pese a que lleva menos de tres meses viviendo en Sofía, la capital búlgara, Caicedo no se olvida del fútbol ecuatoriano ni de sus orígenes. En particular de su último equipo en el país, El Nacional, con el que lo une una historia familiar de afecto.

-¿Cómo viviste el descenso de El Nacional?
-La verdad que muy mal, me dolió muchísimo. Es un equipo al que quiero muchísimo, mi papá es hincha del club, yo también soy fanático, me encanta el club. Tuve la oportunidad de jugar ahí, fue algo maravilloso ese 2019. Estoy muy seguro que pronto estará en la serie de privilegio, donde tiene que estar, y no debe salir de ahí.

El atacante de la Sub20 en el último mundial de la categoría evoluciona en Europa con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo nacional. También quisimos saber su proyectos y deseos con la Tri.

-¿Seguís de cerca a la Selección con la ilusión de tener tu chance?
-La sigo muchísimo desde que comenzaron las Eliminatorias. Siempre la he seguido. También las entrevistas del Profe Alfaro. Porque siempre he tenido la ilusión de estar ahí. Desde pequeño tuve la ilusión de vestir la camisa de mi país. Lo hice en una Sub20 y me encantó jugar un Sudamericano, jugar un Mundial, fue algo maravilloso. Ahora, imagínate hacerlo con la Selección Mayor. Me vengo preparando hace mucho tiempo para eso y sé que tarde o temprano se va a dar. Estoy muy convencido de mí mismo, de que estaré ahí.

-¿Tuviste contacto Gustavo Alfaro o alguien de su cuerpo técnico?
-No tuve contacto. Cuando estaba el Profe Célico de interino, que lo tuve en Católica cuando debuté, si me comuniqué con él. Estaba en Brasil y pasaba un buen momento. También por el tema de que se venían los preolímpicos de la sub23. Todo se comenzó a caer porque tuve una lesión y tuve que operarme. Pero con el profe Alfaro no he tenido comunicación.

En este 2021, la vida de Caicedo cambió drásticamente con su mudanza a la fría Bulgaria. El goleador se sienta a gusto en su nueva ciudad y su nuevo club: “Llegué bien, estoy acá por un sueño, no voy a dejar pasar la oportunidad”.

-¿Cómo es vivir en Sofía, ya estás adaptado a la ciudad?
-La ciudad es muy linda. Estoy solo pero muy tranquilo, muy contento con la ciudad, con el club y adaptándome cada día más a lo que es Europa. Me encanta Sofía porque es muy tranquila. Les gusta el fútbol pero la gente es tranquila. Yo soy un tipo al cual le encanta caminar. Cuando tengo un día libre me levanto a las 10 de la mañana y salgo a donde me lleve el rumbo. Media hora, 40 minutos, me tomo un café y regreso. Me encanta. Aquí puedo salir a caminar tranquilo, a conocer. Cosa que no podía hacer en Brasil porque si el equipo no andaba muy bien y salías había personas que te pedían una foto y otras que te insultaban. Además de la tranquilidad, me gustan los postres que hacen acá. Soy un tipo muy dulcero y acá tienen muy buena pastelería.

-¿Y de Ecuador, qué cosas extrañas?
-Extraño el verde (Risas). La gastronomía que hay en mi país. ¡El encebollado, los bolones, esas cosas que solo hay en mi país! Pero son cosas sin las cuales puedo vivir por que estoy acá cumpliendo mi sueño.