Entrevistado por ‘Ascenso Ecuador’, William Poveda, Director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que están poniendo todo a punto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con el objetivo de que la edición 2021 de la Copa Ecuador que la ganó LDU por primera vez en 2019 y que no se jugó en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, comience a jugarse desde la tercera semana de agosto próximo.
Y lo hará con un nuevo formato de torneo. Ahora, en la primera fase, se enfrentarán los 22 campeones provinciales de Segunda Categoría de 2020 y los 10 clubes de la Serie B Ecuatoriana 2021 en partidos de ida y vuelta que definirán a los 16 equipos que avanzarán a la segunda fase, en la cual ya tendrán acción los equipos de la Serie A.
Los 16 equipos que superen la primera parte de la competencia, chocarán en la segunda fase con los 16 clubes de la Serie A pero en series que se definirán a un solo partido hasta cuartos de final, siendo los clubes de Segunda Categoría y la Serie B los que tendrán la preferencia de jugar como locales ante los de la Serie A.
#Barcelona solicita el VAR para el #ClasicoDelAstillero, los 'toreros' ofrecen cubrir todos los gatos. https://t.co/QRJsI3OEFL pic.twitter.com/nl8xgX4SGf
— Nicolás Rivera (@nicorivera05) May 2, 2021
Para semifinales se volverán a jugar series de ida y vuelta, mientras que la Gran Final será a partido único en una sede que anunciará la Ecuafútbol a su debido tiempo.