<
>

¿Cómo fue el paso de Pablo Repetto por Liga de Quito?

Repetto dejó su cargo en Liga de Quito EFE

Pablo Repetto dejó de ser el entrenador de Liga de Quito después de cuatro años, en los que buenas y mediocres campañas.

El uruguayo llegó al conjunto capitalino para la segunda mitad de 2017, en reemplazo de Gustavo Munúa. Tras su arribo cayó en octavos de final de la Sudamericana ante Fluminense. Por el torneo local terminó quinto a 10 puntos del puntero Emelec (ganó 9, empató 5 y perdió 7). Jugó la clasificación a la Copa Sudamericana ante Técnico Universitario y ganó el lugar en la edición 2018.

En 2018 por Sudamericana cayó en octavos una vez más, ante Deportivo Cali. Por el campeonato local ganó la primera fase con 46 puntos (14 ganados, 4 empatados, 4 perdidos) y salió 3ro. en la 2da fase (ganó 9, empató 10 y perdió 3). Jugó la final contra Emelec y se consagró campeón luego de 8 años de la Liga.

En 2019 en el torneo local terminó 6to (13 victorias, 10 empates, 7 derrotas), pero volvió a jugar la final del torneo. Esta vez cayó derrotado por penales ante el Delfín de Fabián Bustos. Por otro lado, obtuvo la Copa Ecuador (ante Delfín). Disputó la Copa Libertadores y cayó en 4tos de final ante Boca (perdió 0-3 en Quito y 0-0 en la Bombonera).

En 2020 ganó la Super Copa de Ecuador nuevamente ante Delfín. En la 1ra fase salió primero (11 ganados, 2 empatados, 2 perdidos) y en la 2da. fase cuarto (7 ganados, 3 empatados y 5 perdidos). Jugó la final contra Barcelona de Fabián Bustos, y nuevamente perdió por penales. Por Copa Libertadores cayó en 8vos de final ante el finalista Santos.

Y en este semestre del 2021 a falta de una fecha, marcha séptimo en Liga Pro (5 triunfos, 7 empates y 2 derrotas) y quedó tercero en su grupo de Copa Libertadores, debajo de Flamengo y Vélez. Logró un lugar en la la Copa Sudamericana.