<
>

Habló Esteban Paz luego de la salida de Pablo Repetto de Liga de Quito

Esteban Paz, que estaba con su padre en estados Unidos al momento del deceso, también es dirigente de Liga de Quito. @futbolecuador.com

Pablo Repetto dejó de ser el entrenador de Liga de Quito después de cuatro años y hoy habló Esteban Paz sobre esa situación, y también sobre los problemas de Pedro Pablo Perlaza.

El directivo de Liga de Quito habló en radio La Red (102.1 FM) y no le escapó a ninguna de las polémicas: "Sigo defendiendo a Pablo Repetto y a su trabajo, porque lo considero mi amigo pero sobre todo, porque estoy convencido que es un gran profesional y una gran persona" y agregó: "El proceso de Pablo Repetto fue muy exitoso. Pero hubo desmedidas críticas sin ningún tipo de análisis por parte de mucha gente carente de humildad, pese a que hemos sido protagonistas en los últimos 4 años".

Respecto a las ídas y vueltas los últimos días sobre la salida del técnico uruguayo, Paz mencionó: "Acordar la salida de Repetto fue más complicado de lo que pensamos porque Pablo tenía la fe de sacar adelante al equipo. Además del contrato, había un monto importante de premios que no habían sido pagados y que debíamos buscar la forma de financiarlo".

Y también explicó por qué se decidió la salida: "No hay malestar interno ni grupos de jugadores que estaban en contra del técnico, no es así. Pero la decisión que me impulsó a buscar una salida de Pablo Repetto fue que percibí que, luego de 4 años, dejaron de recibir adecuadamente el discurso del DT".

Esta semana al frente del equipo está Gabriel Di Noia, sin embrago el dirigente contó que no definieron el tema aun: “hemos recibido muchísimas carpetas para contratar un nuevo entrenador y estamos haciendo análisis profundos para encontar el perfil que buscamos. Queremos resolverlo lo antes posible y por eso ya hemos hecho algunas propuestas".

Paz también habló sobre Perlaza: “nadie está por encima de Liga y nadie va a irrespetarla. Perlaza está equivocado y su actitud no es aceptable”. y comentó: "Cuando un jugador no se compromete, irrespeta a sus compañeros. El profesionalismo en Liga no es una alternativa, es una exigencia”.