<
>

Emotivo intercambio de camisolas entre los hermanos Roldán en El Cuscatlán

Las selecciones de El Salvador y Estados Unidos se enfrentaron en el estadio Cuscatlán en el inicio de la Octagonal de la Concacaf

EL SALVADOR – El Salvador y Estados Unidos iniciaron el camino de la Octagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 con un intenso duelo disputado en el estadio Cuscatlán que se vio abarrotado por el público. Al final de los 90 minutos el resultado fue 0-0.

Durante el compromiso se registró un hecho histórico. El enfrentamiento de dos hermanos representando a dos selecciones diferentes. Se trata de Alex y Cristian Roldan, ambos nacidos en Estados Unidos, hijos de padre guatemalteco y madre salvadoreña, por lo que esta noche vistieron los colores de El Salvador y Estados Unidos respectivamente.

Tras el silbatazo final, ambos jugadores se dirigían al camerino, cuando intercambiaron sus camisolas y posaron ante la prensa deportiva ubicada en el escenario deportivo. Alex tomó la playera con el dorsal número 10 de Estados Unidos y Cristian hizo lo mismo con la número 15 de La Selecta.

Ambos jugadores militan en la MLS con el equipo de Seattle Sounders y fue la primera vez que se enfrentaron a nivel de selecciones. Alex Roldán inició como titular con El Salvador tras ganarse la confianza del entrenador Hugo Pérez durante sus presentaciones en la reciente Copa Oro, mientras que Cristian ingresó de cambio al minuto 78 del encuentro en sustitución de Brenden Aaronson en Estados Unidos.

Alex Roldán tuvo la oportunidad de representar a la Selección Nacional de Guatemala e incluso en su momento platicó con el técnico Amarini Villatoro, sin embargo, cuando fue contactado por la Federación Salvadoreña de Fútbol, se inclinó por dicha propuesta.

En la próxima jornada a jugarse el 5 de septiembre. El Salvador recibirá la visita de Honduras y Estados Unidos jugará en condición de local ante Canadá. Por el momento, es México quién lidera la clasificación con tres puntos tras su victoria en El Azteca ante Jamaica.