<
>

Salón de la Fama 2022: Raúl, el líder indiscutible del Real Madrid

Raúl debutó en 1994 con los merengues, y no tardó en convertirse en el líder del conjunto blanco.

“Ganador nato, líder indiscutible y madridista de corazón”, es como describe el sitio oficial del Real Madrid a Raúl, quien es considerado uno de los futbolistas históricos de los merengues y del balompié de España.

Raúl González Blanco nació el 27 de junio de 1977 en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles en Madrid, y antes de unirse a las categorías juveniles del Real Madrid, el exdelantero tuvo una breve etapa en la cantera del Atlético de Madrid.

En 1994 debutó en el primer equipo del Madrid y rápidamente se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Debido a su entrega y representar los valores del madridismo, dentro y fuera de las canchas, el español lograría ganarse el gafete de capitán.

Por 16 años, Raúl defendió los colores del Real Madrid y durante su etapa en la capital española consiguió 323 goles en 741 partidos oficiales. En su palmarés con la ‘Casa Blanca’ destacan 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España.

En 2010, Raúl terminó su etapa en el Real Madrid y fue traspasado al Schalke 04 de la Bundesliga. En Alemania, el ibérico marcó más de 30 goles y levantó la Copa de Alemania así como la Supercopa.

En 2012, Raúl se despidió del futbol europeo y se unió a las filas del Al-Sadd de Qatar, país en el que estuvo jugando por dos años. En 2014, el español se unió al NY Cosmos de Estados Unidos, y después de un año jugando, decidió anunciar su retiro profesional.

A nivel internacional, Raúl González Blanco disputó 102 partidos con ‘La Roja’ y participó en tres ediciones de la Copa del Mundo (1998, 2002 y 2006), así como en dos Eurocopas (2000 y 2004).

Actualmente, Raúl es entrenador del Real Madrid Castilla y los aficionados esperan verlo pronto en el banquillo del primer equipo.