<
>

Ancelotti pide al Real Madrid no fiarse del Chelsea: "Los grandes clubes nunca se rinden"

MADRID -- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó responder a si Karim Benzema y Eerling Haaland podrían ser compatibles el hipotético fichaje del noruego de cara a la próxima temporada.

"Vaya pregunta... Lo siento, no puedo responder. Puedo decir que Benzema es un delantero centro moderno: en el pasado el nueve se ponía en el área y remataba lo que pasaba por ahí. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, es decir, rematar, jugar, hace trabajo defensivo y no regala balones... Es la representación perfecta de lo que debe ser hoy un delantero centro", comentó el técnico madridista en la previa del partido contra el Chelsea.

De cara a la vuelta de los cuartos de final contra el conjunto londinense, Mendy ha seguido ejercitándose suavemente y parece que llegará. Militao, por su parte, es baja por sanción y parece que Nacho ocupará su lugar en el once inicial. Ancelotti avisó al entorno para evitar cualquier tipo de confianzas.

"El Chelsea viene para luchar y para pasar. Saben bien que es difícil, pero lo van a intentar, ese es el espíritu del futbol, de los clubes grandes que nunca se rinden".

Para el entrenador madridista, a pesar del 1-3 de la ida, el encuentro será duro porque los de Thomas Tuchel vienen con la intención de meterse pronto en la eliminatoria.

"Es bastante normal que todo el mundo sepa que será un partido difícil. Son cuartos de Champions, siempre son complicados, pese a lo que pasó en la ida. Debemos hacer un partido completo, saber sufrir, luchar, competir y estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que pensar en plantear el mismo partido que en Londres, teniendo en cuenta que esperamos un rival que saque lo mejor para ganar la eliminatoria", deslizó Ancelotti que, además, reconoció que la experiencia que tienen sus jugadores en Champions League puede ser un tanto a favor.

Carlo Ancelotti afronta su cuarto partido tras el varapalo que supuso la goleada por 0-4 en el Clásico. Desde entonces, los tres partidos disputados han sido tres victorias contra el Celta de Vigo, el Chelsea y el Getafe. De las críticas de entonces, parte del entorno madridista ha pasado a las alabanzas a Ancelotti. El propio técnico admitió el buen momento que atraviesa en el banquillo blanco al que, según él, no le podía decir que no cuando Florentino le llamó para ficharle.

"Creo que con el Everton estaba muy bien, trabajamos muy bien, la relación con el club fue muy buena, pero después llamó el Madrid y puedo entender que alguien se enfadase, pero no podía decir que no. Era el único club al que no le podía decir que no, al resto sí podía para quedarme en el Everton. Pero al Madrid no", cerró Ancelotti.