<
>

Javier Vasco Aguirre se juega la permanencia contra Osasuna en la última jornada

Vasco Aguirre y Mallorca jugarán en Pamplona por la permanencia en la primera división de España

Javier ‘Vasco’ Aguirre y el Mallorca respiraron en la penúltima jornada de LaLiga. Y es que un triunfo agónico 2-1 ante el Rayo Vallecano permitió que el timonel mexicano y sus pupilos no entraran en puestos de descenso. Ahora dependen de ellos para que el siguiente fin de semana conserven la categoría.

Todo se conjugó para que Aguirre y el Mallorca no entraran en los últimos tres lugares, pues no solo obtuvieron el triunfo en casa, sino que un plantel alterno del Real Madrid alcanzó el empate 1-1 ante el Cádiz, principal rival del estratega mexicano en la lucha por la permanencia.

Incluso el Cádiz falló un penal que significaba la victoria. Al 61’, Álvaro Negredo disparó y fue Andriy Lunin quien atajó para conservar la igualada y darle oxígeno al ‘Vasco’, quien vio la reacción de su afición en las gradas y eso sirvió como motor para que sacaran la victoria.

Abdon Prats, quien entró de cambio al 74’ fue el héroe del juego, pues marcó el tanto de la victoria con un disparo que entró de forma agónica luego que cruzó a Stole Dimitrievski, quien no podía creer la anotación mientras el estadio explotó.

Ahora, para la última jornada, el panorama le sonríe a Aguirre, quien depende de sí mismo para salvarse y conservar la categoría en LaLiga.

Con los resultados de esta fecha, el Mallorca es el sitio 17 con 36 unidades y una diferencia de -29. Ya en sitios de descenso está el Cádiz en el puesto 18 con 36 puntos y diferencia de -17. La diferencia entre ambos es que, como primer criterio de desempate se consideran los choques directos. En este rubro, el cuadro del mexicano ganó uno de los enfrentamientos y el otro fue empate.

Más abajo, el Levante es lugar 19 con 32 unidades y el Alavés es la última posición con 31 puntos.

En la última fecha, el Mallorca de Aguirre visitará al Osasuna. Un duelo con nostalgia ya que el ‘Vasco’ dirigió al equipo de Pamplona en su primera experiencia en Europa en 2002, esto luego de su paso con el Pachuca y el Atlante en la Liga MX.

Si el Mallorca gana, en automático estará salvado sin importar los resultados de los demás juegos. Mientras que, si empata, deberá esperar el desenlace de lo que será la visita del Cádiz ante el Levante, quien ya no tiene posibilidades de salvarse.

De igual forma, si pierde ante el Osasuna, deberá esperar lo que el Cádiz diga, por lo que el único resultado que le sirve para depender de sí mismo es la victoria.