<
>

Guardiola volvió al Camp Nou a presentar amistoso: Barcelona vs Manchester City

play
Moisés Llorens aclara lo que se vivió en la Asamblea General Extraordinaria con Barcelona (5:31)

El reportero de ESPN en Barcelona habla de lo que representa lo acordado en la Asamblea y la manera en que puede impactar al equipo catalán. (5:31)

BARCELONA -- Barcelona y Manchester City disputarán un amistoso el 24 de agosto en el Camp Nou, partido benéfico impulsado por Juan Carlos Unzué, ex jugador del club azulgrana y entrenador de varios equipos al que hace dos años, en junio de 2020, se le diagnósticó la enfermedad del ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

El encuentro fue presentado oficialmente este lunes en el Camp Nou, con la presencia del técnico del City, Pep Guardiola, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que acompañaron al propio Unzué.

"Esto es posible gracias al compromiso y la palabra de los dos clubes y de las personas que tanto se involucraron desde el primer momento", aseveró Unzué, junto al que Joan Laporta bromeó con el carácter del partido: "Amistoso nada de nada... Un partido con el City no es amistoso, es uno de los mejores partidos que se pueden ver, contra el campeón de la Premier y veremos si viene Bernardo Silva".

"Bernardo y diez más" respondió jocoso Guardiola al presidente azulgrana, asegurando que su equipo vendrá "con todo". El encuentro se jugará el 24 de agosto en el Camp Nou, un año después de la fecha prevista inicialmente y que debió suspenderse por la pandemia, y las localidades tendrán un costo de entre 19 y 99 euros.

"Para el City es un honor que Unzué haya pensado en nosotros y estamos muy contentos de participar con el Barça, que pondrá un escenario como este", reveló el técnico catalán, anunciando que su equipo viajará "a Girona después de la jornada de Premier. Nos instalaremos allí hasta un día después del partido y volveremos".

"La enfermedad progresa lentamente pero no para. A diferencia del primer día ya necesito la silla de ruedas, requiero ayuda, pero tengo la suerte de estar arropado de mi familia... Pero me siento con una energía y fuerza mental tan fuerte o mejor que el primer día", explicó Unzué, recordando que en su equipo "somos 4 mil personas en toda España y por eso este será el partido más importante".

"Somos más que un club y eso no se entendería de no ir acompañado de demostraciones como actos así" aprovechó para explicar Laporta, quien dijo que el partido con el City "dará una imagen de compromiso, solidaridad en la investigación del ELA en todo el mundo". "No lo he dicho en broma... Un Barça-City es un partido que gusta de jugar y competir", sentenció el presidente azulgrana, a lo que Guardiola volvió a responder: "Estaremos preparados".