<
>

Santiago Bueno: "Valverde me dijo que quería que ascendiéramos para poder volver a enfrentarnos"

El defensor habló sobre la charla que tuvo con Valverde, su presente y el sueño de Selección. @GironaFC (TW)

Santiago Bueno, defensa del Girona, fue parte fundamental del equipo que consiguió el ascenso a La Liga española el fin de semana tras superar al Tenerife en los playoff. El uruguayo habló con “100% Deporte” (Sport 890) y dijo: “fue increíble lograr ese objetivo tan deseado por el club y por todos nosotros”.

El Girona jugó por última vez en primera división en la temporada 2018/2019, y desde entonces había caído en dos ocasiones consecutivas en los playoff de ascenso. En esta ocasión, empataron 0 a 0 en casa en la ida con Tenerife, y vencieron 3 a 1 como visitantes en la vuelta.

“El partido de ida fue muy cerrado. Intentamos por todos lados tratar de llegar a Tenerife con ventaja, pero no pudo ser. Ellos tenían la ventaja deportiva de haber quedado más arriba en la tabla y el empate les servía. Eso nos sirvió para preparar el partido para salir a ganarlo desde el primer minuto. Llegó ese gol de Cristhian Stuani antes de terminar el primer tiempo, que nos dio la tranquilidad. Ellos después con el empuje de su gente y todas sus armas nos lograron empatar. Ahí quedaba esa incertidumbre de que pasara otra vez lo de los años pasados, pero por suerte pudimos rematar el partido y lograr el objetivo tan deseado del club y la ciudad”, expresó.

Para Bueno fue un cierre de temporada a lo grande, en un ciclo donde el comienzo fue duro, debiendo superar una operación de meniccos y el COVID-19, que lo alejaron de los terrenos los primeros cuatro encuentros del torneo, y recién tomó la titularidad en la fecha 10. “Pude volver más fuerte; cuando lográs el objetivo parece todo más lindo, pero no hay que olvidar las temporadas anteriores que fueron muy buenas. Hay que disfrutarlo y prepararnos para el año que viene que va a ser un año de disfrutar y aprender mucho”, indicó.

Bueno podrá hacer su estreno en La Liga en la próxima temporada, tras llegar a España en 2017 al Barcelona desde Peñarol. “Cuando me fui era muy joven, tenía clarísimo que venía al Barcelona, pero que la expectativa era venir a crecer y mejorar, si se daba el paso al primer equipo, buenísimo, pero si no, quedarme con toda la experiencia y armas que me podían dar. Y así fue. Vine a Girona después y con el proyecto más todo lo que hablamos con el director deportivo, me convenció de venir, así como la cercanía con la ciudad de Barcelona fue muy importante. El club es chico, pero tiene un potencial muy grande para crecer. Esperemos aprovechar la oportunidad de estar en primera otra vez, explotarlo al máximo y que este club siga creciendo, que se lo merece”, comentó el uruguayo.

Uno de los símbolos del equipo es Stuani, de quien Bueno dijo que “tiene mucho mérito lo que ha logrado en el club, año tras año haciendo un montón de goles en Primera y Segunda División”. Añadió que el delantero “es el referente, el capitán del equipo”, que hicieron una buena amistad y que es muy difícil mantener la cifra de tantos que ha mantenido con el Girona, donde es el goleador histórico. “Se ganó un nombre acá y bien merecido lo tiene”, agregó.

El futbolista también recordó su etapa en Peñarol, destacó el trabajo que vienen haciendo desde hace años en divisiones formativas, y dijo que tenía muy lindos recuerdos de esa etapa.” "Tuve la suerte de compartir una generación muy linda con jugadores como Fede Valverde o Diego Rossi, con quienes tengo una amistad hasta el día de hoy. Fue el club que me abrió las puertas y estoy agradecido con ellos”, señaló. A su vez, sobre el futbolista del Real Madrid, dijo que ya están palpitando volver a cruzarse en una cancha: “estuvimos hablando la semana pasada y me dijo que quería que ascendiéramos, así nos enfrentábamos nuevamente y nos veíamos”, comentó.

Sobre su futuro, Bueno dijo que “siempre sueña con llegar a la Selección Uruguaya mayor”, tras su paso por la Sub-20, donde fue campeón del Sudamericano y semifinalista del Mundial de la categoría. “Uno sueña con eso, pero también estoy con los pies en la tierra y la tranquilidad de trabajar duro, que ese momento llegará cuando tenga que llegar y hay que estar preparado para eso”, indicó el jugador de 23 años.