Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden 2y

Barcelona presenta primera oferta al Bayern Munich por Lewandowski

BARCELONA -- El Barcelona ya presentó una primera oferta al Bayern Munich para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski y el club catalán también sueña con poder fichar a otra estrella para la defensa como el sevillista Jules Koundé, según informaron fuentes a ESPN.

El Bayern públicamente ha manifestado que no quiere vender al delantero polaco, pero, tras fichar a Sadio Mané por 41 millones de euros, otras fuentes sugieren que podrían dejar salir a Lewandowski por una cifra similar.

El delantero, que cumple 34 años en agosto, solo tiene una temporada más de contrato en el Allianz y ha dejado claro que quiere cambiar de aires después de 8 años en el gigante alemán.

Por su parte, los dirigentes del club alemán han manifestado en diversas ocasiones que quieren seguir contando con Lewandowski pese a que el próximo verano podría irse gratis.

"La situación no ha cambiado", aseguró el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, durante la presentación de Mané.

"Robert tiene un año más de contrato con nosotros y esperamos verlo el primer día de pretemporada en julio", insistió.

El Barcelona ya ha hecho un primer movimiento para conseguir su fichaje pero saben que no será fácil. Primero porque a día de hoy el club catalán no podría registrar a Lewandowski sin romper el limite salarial marcado por LaLiga y por otro lado las relaciones entre el club catalán y el alemán son bastante tensas desde que el Barça se posicionó a favor de la Superliga europea junto a Real Madrid y Juventus.

De hecho, una fuente cercana cuenta a ESPN que Kahn fue muy crítico con los directivos del Barça en la previa del partido de Champions League que disputaron los dos equipos la temporada pasada en el Camp Nou.

Además, el Bayern también ha criticado tanto en público como en privado la capacidad económica del Barça para poder concretar cualquier acuerdo económico dada la delicada situación de la entidad catalana.

"El Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1,300 millones de euros hace seis meses", dijo recientemente el expresidente Uli Hoeness. "En Alemania estarían hace mucho tiempo en bancarrota", añadió.

Al mismo tiempo, las fuentes informan a ESPN que el Barça también está interesado en fichar a Kounde.

Xavi se ha marcado como prioritario reforzar su defensa y considera que el central del Sevilla formaría una pareja de lujo con el renovado Ronald Araújo.

El Sevilla necesita vender y valoraría su salida por unos 60 millones de euros pero el Barça podría tener que competir por su fichaje con un Chelsea que ya intentó sin éxito contratar al internacional francés durante el pasado mercado de verano.

Además, el club catalán, como ha venido informando ESPN, también está interesado en fichar a César Azpilicueta y a Marcos Alonso.

La realidad, no obstante, es que el Barcelona a día de hoy no podría hacer frente a ninguna de estas operaciones debido a su delicada situación financiera.

De hecho, el equipo catalán, que tiene un balance en el tope salarial de LaLiga de -144 millones de euros, ha fichado ya a Andreas Christensen y Franck Kessié como agentes libres pero si LaLiga empezara hoy no podría registrarles.

La secretaria técnica sigue de todos modos trabajando en posibles refuerzos porque en el club están confiados en que la situación cambiará una vez que cedan un 25% de sus derechos de televisión y consigan vender parte de los derechos de merchandising.

Joan Laporta ya consiguió el beneplácito de la asamblea para llevar a cabo esas operaciones con las que espera generar alrededor de 700 millones de euros.

El objetivo es poder vender los derechos de televisión antes del 30 de junio para salvar a tiempo el presupuesto de la presente temporada y evitar caer en números rojos ya que esto comprometería a los directivos a tener que avalar las pérdidas.

El club también está trabajando en la salida de varios jugadores con los que no cuenta Xavi pero las fuentes afirman a ESPN que hay preocupación porque nadie quiere salir del Barça.

^ Al Inicio ^