Fútbol Americano
EFE 2y

Javier Tebas espera que Lewandowski pueda llegar al Barcelona

El presidente de LaLiga se mantiene optimista en que el club catalán concrete el fichaje del delantero polaco del Bayern Munich

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró esperanzado este lunes en el que el delantero polaco Robert Lewandowski "pueda jugar" en el Barcelona la próxima temporada, al poder hacer efectivo su traspaso "con las palancas" que ha efectuado el club presidido por Joan Laporta.

El Barcelona se encuentra inmerso en un plan de trabajo para activar alguna de las dos 'palancas' económicas aprobadas en la Asamblea de Socios antes del 30 de junio, para evitar cerrar el ejercicio 21-22 con pérdidas y poder acometer grandes fichajes.

"Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato. Espero que esas palancas que ha activado le hagan poder llegar al Barcelona, porque es una leyenda del Bayern Munich y del fútbol europeo", dijo Tebas, durante la presentación de 'Legends', el museo de fútbol internacional que se instalará en Madrid.

"Si lo que aprobaron en las asambleas las ejecutan podrá jugar en el Barcelona. Hay interés y si ejecuta esas palancas podrá ficharlo", subrayó.

Por otra parte, el color dorado, en conmemoración del oro olímpico de Barcelona 1992, es el protagonista de la segunda equipación del equipo que se ha puesto a la venta este lunes en los diferentes canales de comercialización.

La inspiración olímpica está presente en el diseño, centrándose en los aros olímpicos y la medalla de oro, el tesoro más preciado de los Juegos y el gran objetivo por el cual suspiran los deportistas de todo el mundo.

La camiseta incorpora la trama del mapa de Barcelona en la que se identifican diferentes zonas de la ciudad, como el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos del 92, a la vez que remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos.

Los logos de los patrocinadores, el principal Spotify y el secundario -el de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR- resaltan en azul marino, parecido al color de los números de dorsal y el nombre de los jugadores.

^ Al Inicio ^