Después de lograr el ascenso a la Liga de España, Gonzalo Plata, pieza clave para el presente de Real Valladolid, seguirá ligado al club que preside el brasileño Ronaldo, ya que renovó su contrato por cinco años.
El ecuatoriano Gonzalo Plata finalmente seguirá siendo jugador blanquivioleta hasta el 30 de junio 2027 tras el acuerdo alcanzado entre el Real Valladolid y el Sporting Lisboa para confirmar el traspaso definitivo de los derechos federativos del jugador.
En la mañana de este lunes, la entidad albivioleta confirmó oficialmente lo que venía haciéndose esperar tras varios días de negociaciones. Luego de superar algunas complicaciones de último momento que hicieron que el cierre del contrato se dilate, finalmente Gonzalo Plata estampó su firma y pasa a ser jugador del Real Valladolid hasta el año 2027.
El club desembolsará 7 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador –Independiente del Valle, club que le formó, mantiene el 30% restante–, pero lo hará en tres plazos para no hipotecar esta temporada y poder afrontar así otras operaciones abiertas en el mercado estival sin tener que recurrir a la venta de jugadores –como ocurrió el verano pasado con Marcos André o un año antes con Salisu–.
La nueva le sienta demasiado bien 👌#HayPlataHasta2027 pic.twitter.com/NxpI9xIGzY
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 11, 2022
El primer pago, cantidad que no ha sido confirmada desde la entidad blanquivioleta, superaría los tres millones de euros y se realizaría en este año en curso. El resto hasta llegar a los siete totales se pagará en otros dos plazos las dos temporadas siguientes –modo de pago confirmado también desde Portugal a través del diario A Bola–. Cabe indicar que estos números se irán incrementando conforme se cumplan una serie de objetivos colectivos e individuales, como la permanencia en la primera división o en su defecto, los partidos disputados por el futbolista durante este lapso.
Gonzalo Plata supera a Weissman –por el que se pagaron 4 millones de euros– y se convierte en el fichaje más caro del Real Valladolid en sus 94 años de historia.
Tras 30 partidos en LaLiga SmartBank, con casi 2.000 minutos de juego, seis goles y cinco asistencias en su cuenta personal, el extremo ecuatoriano -internacional con la selección absoluta- destacó como pieza importante del ataque pucelano en una temporada en la que el equipo logró ser el máximo goleador de la categoría.
Nacido en Guayaquil el 1 de noviembre de 2000, acumula experiencia en la máxima división de Portugal y en la Segunda española. Además, Gonzalo Plata, formado en Independiente del Valle, atesora con su selección un título de campeón sudamericano sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20.