<
>

Néstor Araujo y Orbelín Pineda, dos jugadores que marcaron al Celta

play
'Orbelín una estrella, un crack', 'Néstor ya se hacía medio español' (1:32)

Iago Aspas y Renato Tapia hablan de las salidas de los jugadores mexicanos con los que compartieron en el Celta de Vigo. (1:32)

Iago Aspas y Renato Tapia charlaron con ESPN sobre la huella que dejaron los elementos mexicanos en la plantilla celeste

MÉXICO -- Iago Aspas, jugador emblema del Celta de Vigo, eleva la mirada cuando se le pregunta sobre Néstor Araujo. El mundialista con España en Rusia 2018 confesó que el zaguero mexicano ya era un español más en el vestidor del conjunto ibérico, pues con tanto tiempo en el Viejo Continente, su partida dejó un hueco grande en la plantilla celeste.

“Es una pena y más el tema de Néstor. Un compañero que llevaba mucho tiempo con nosotros, estaba metido en el grupo, en el día a día. Ya se hacía medio español de tanto tiempo que estuvo con nosotros”, relató Aspas en exclusiva para ESPN Digital.

El capitán del conjunto español no ocultó su tristeza por la partida del defensa mexicano, sentimiento en el que coincidió con su coequipero Renato Tapia, pues el peruano también lamentó la partida del zaguero, quien se sumó al América en el actual mercado de transferencias.

“Una pieza fundamental en el equipo, con muchos partidos y mucho tiempo en el club. Está en casa, era lo mejor para él y su familia”, dijo Tapia a este portal.

Sentados en el salón de eventos en un hotel al sur de Ciudad de México, ambos consideraron que Orbelín Pineda tuvo muy poco tiempo para mostrarse, pues llegó en un momento complejo para la institución, cuando la posición estaba cubierta por Denis Suárez.

“De Orbelín no sabemos nada, es un gran compañero, quiere jugar el Mundial, tiene esa ilusión y es normal que busque otras cosas para disfrutar de minutos”, dijo Aspas.

Orbelín era una estrella, un crack, yo que lo tuve entrenado lo vi muy bien. Yoshi (Yotún) lo tuvo en Cruz Azul y no tuvo muchas oportunidades, pero las condiciones las tiene y ojalá le vaya bien este año”, aseguró Tapia con una sonrisa.