<
>

Diego Lainez es del Braga, solo resta que se haga oficial

play
¿Quién debe ser el '9' del Tri en este momento? (5:32)

Héctor Huerta con el ranking de los delanteros mexicanos de cara a la Copa del Mundo. (5:32)

Fuentes confirmaron a ESPN el inminente fichaje del delantero mexicano con el club lusitano, quien dejará el Real Betis luego de tres años donde no tuvo la actividad esperada

El volante mexicano Diego Lainez tiene un inminente acuerdo con el Braga para convertirse en nuevo jugador del equipo portugués, el cual logró concretar su transferencia después de casi tres meses de pláticas con Real Betis y el entorno del propio futbolista.

Diego Lainez no contaba en el proyecto del chileno Manuel Pellegrini y en el camino apareció el equipo luso, el cual analizó la llegada del jugador de 22 años de edad, quien ha visto mínima actividad futbolística a lo largo de la campaña 2021-2022.

El acuerdo entre ambas partes se encuentra cerrado, por lo que solo falta que el equipo haga oficial la llegada del joven futbolista, quien vestirá su segunda playera en Europa después de tres años en España.

Fuentes confirmaron que el acuerdo ya está cerrado y será en los próximos días que viaje a Portugal y sea presentado con los llamados "Arzobispos".

Este es el segundo mexicano que tiene el Braga en sus filas, ya que en el equipo “B” se encuentra el también mexicano, Eugenio Pizzuto, quien llegó procedente del Lille de Francia hace seis meses y con el que ha tenido actividad.

Por su parte, el presidente del Braga, Antonio Salvador, reveló al canal 11 de Portugal el fichaje del internacional mexicano.

“Es un gran talento en el fútbol mexicano e internacional. Era un trabajo muy constante y estuvimos saliendo durante dos meses. Le gustó mucho nuestro proyecto”, dijo sobre Diego Lainez.

Hace unos días el equipo Heliopolitano viajó a Holanda para enfrentarse al PSV Eindhoven. En dicha expedición el mexicano no fue convocado, pues no entra en los planes del director técnico Manuel Pellegrini.

Además del Betis, el Almería también fue uno de los equipos que deseaba contar con los servicios de Diego, pero fue el club de la Primeira Liga que se hizo del volante ofensivo.