<
>

Jennifer Hermoso sobre la Selección Española: "Estamos viviendo uno de los momentos más tristes del fútbol femenino español"

La jugadora de Pachuca publicó un mensaje en redes sociales sobre la situación que vive el conjunto español.

La máxima goleadora de la Selección Española Femenil, Jennifer Hermoso, se manifestó en redes sociales después de la situación que se vive entre algunas jugadoras de La Roja y el entrenador del conjunto, Jorge Vilda , calificando a esta etapa, cómo uno de los momentos más difíciles que ha vivido como jugadora del conjunto español.

"Durante todos estos años, he sido testigo del crecimiento importante y una evolución constante en la Selección, así qué toda esta situación no deja de generar en mí una sensación de tristeza inmensa. La realidad es que llevo días sin dormir pensando en soluciones y buscando explicaciones al vacío tan grande que siento dentro de mí, y es que después de todo lo que hemos trabajado se me rompe el corazón al reconocer que estamos viviendo los peores momentos de la historia del fútbol femenino en España".

Jennifer Hermoso, cuyo primer llamado a la Selección Española fue con la categoría Sub-19, se solidarizó con las jugadoras que, en días pasados, renunciaron al equipo nacional español debido a diferencias con el técnico de La Roja Femenil.

"Quiero manifestar públicamente mi apoyo a todas las compañeras que hace unos días decidieron comunicar su postura. No solamente entiendo sus razones, sino también he vivido muchas de las sensaciones y preocupaciones que han comunicado. Soy muy consciente de ello porque he tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas e inmensamente felices jugando para España, pero tengo que reconocer que también he vivido momentos muy duros hasta el punto de no reconocerme a mí misma y plantearme sí, lo que estaba viviendo valdría la pena".

Jennifer Hermoso reconoció que este momento que vive el equipo nacional, fue consecuencia del ambiente que se ha vivido al interior de la Selección Española al mando de Jorge Vilda y la falta de comunicación que expresan las jugadoras.

"Es importante entender que no se llega de un día para otro a la situación que estamos viviendo. Es evidente que es la consecuencia de un cúmulo de acontecimientos, comportamientos, decisiones, intentos fallidos y desgaste por intentar que la voz de la jugadora sea escuchada. En mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar bajo distintas metodologías, sistemas de juego, gestión de grupos y si bien es cierto que las jugadoras no tienen responsabilidad en la toma de decisiones sobre estos aspectos, somos nosotras las que vivimos el día a día, las que trabajamos y las que necesitamos estar convencidas de lo que se hace, por lo que nuestras opiniones deben ser tomadas en cuenta. Esta falta de comunicación ha generado dudas internas que han desgastado el compromiso común del equipo y aunque no, comparto las formas, empatizo con la necesidad de hacer algo, ya que estamos en medio de una situación insostenible que no beneficia en nada al fútbol femenino español"