La Temporada 2025 se pone en marcha en Japón, con la presencia de un mexicano en el roster de Los Angeles Dodgers
TOKYO - Inicia la Temporada 2025 de las Grandes Ligas y nuevamente lo hace fuera de Estados Unidos. Los Angeles Dodgers, como vigentes campeones de la Serie Mundial, enfrentarán en el Tokyo Dome a los Chicago Cubs, en la única serie de partidos internacionales del año. La presencia de peloteros mexicanos estará cubierta en Japón con la inclusión de Austin Barnes en el roster de los californianos.
Barnes es el único pelotero mexicano disponible, tanto en Dodgers como en Cubs para la serie de dos juegos en Tokyo el martes 18 y miércoles 19 de marzo. El nacido en California llega en este 2025 a 10 temporadas consecutivas con presencia en el juego inaugural de la MLB.
El catcher mexicano es uno de dos receptores activos de los Dodgers para los duelos ante Cubs. Durante el Spring Training 2025, Austin Barnes tuvo un destacado desempeño a la ofensiva, con los mejores números en toda su carrera con Los Angeles en juegos de la Cactus League En ocho juegos disputados, tuvo un promedio de bateo de .368 y OPS de .876. En los juegos de exhibición en Japón, Barnes tuvo acción ante Hanshin Tigers, con dos turnos en los que negoció una base por bolas.
Mexicanos ausentes en Tokyo Series
Tres peloteros mexicanos se quedaron sin la posibilidad de jugar la Tokyo Series. Por los Chicago Cubs, Javier Assad comenzará la Temporada 2025 en la lista de lesionados por un problema en el oblicuo. Esto obligó al manager Craig Counsell a removerlo de la rotación abridora.
Los Dodgers tuvieron durante el Spring Training a dos lanzadores relevistas como invitados fuera de roster. Giovanny Gallegos y José Rodríguez ofrecieron buenas actuaciones, pero ambos pitchers fueron reasignados al campo de entrenamiento de ligas menores.