El entrenador de Betis, Manuel Pellegrini, afirmó este viernes que le "encantaría" terminar su carrera dirigiendo a la Selección Chilena en un Mundial.
"Para mí sería un gran orgullo dirigir una selección chilena que tenga un programa claro de lo que quiere. He logrado títulos en varias partes del mundo y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la Selección Nacional en un Mundial", explicó Pellegrini en un mano a mano con Mario Kempes para ESPN.
"Cuando haya un proyecto serio en Chile, en un determinado momento, donde haya un trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial a través de una base sólida y no a través de un fortuito o de unos resultados en una eliminatoria. Yo feliz me podría hacer cargo de un proyecto en el momento adecuado. Por ahora tengo contrato con Betis", especificó.
Por otra parte, el chileno opinó que en el presente su equipo, Betis, tiene "un rendimiento bastante alto" tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League y que está "en el camino correcto".
"Semana tras semana demostramos para lo que estamos capacitados, jugando ante diferentes equipos, de local, de visita. Ahora hay que sostenerlo durante la temporada completa", explicó Pellegrini en un mano a mano con ESPN.
En cuanto al estilo que aplicó en Betis, el 'Ingeniero' expresó que él y su cuerpo técnico intentan "privilegiar la parte técnica, siempre dándole prioridad a la parte constructiva por sobre la destructiva".
El chileno se deshizo en elogios hacia Joaquín, ídolo y referente de Betis: "Hace cosas que aquí no hace nadie, solamente él. Y lo hace primero porque tiene un físico absolutamente privilegiado y segundo porque tiene una capacidad técnica por sobre lo normal".
