<
>

Pellegrini avisa: "El Cádiz no ha perdido en las cuatro últimas jornadas"

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró en rueda de prensa que espera contra el Cádiz "un partido muy complicado" porque "todos en la Liga lo son yendo de visita" y el de mañana es "ante un rival que no ha perdido en las últimas cuatro jornadas".

Pellegrini, que descartó la reaparición del francés Nabil Fekir en el Nuevo Mirandilla, recordó que los gaditanos "tendrán ansiedad y ganas de ganar en su casa", ya que "todavía no lo han conseguido" y destacó a los "delanteros peligrosos" del equipo amarillo, en especial a (Álvaro) Negredo y a Lucas Pérez a quienes ha dirigido.

El técnico santiaguino asume que existe "un desgaste en cada partido" y por eso estudia "con detenimiento el mejor once posible de inicio" en virtud de "una serie de datos", pero si algún futbolista "tiene que repetir cuatro o cinco veces", como es el caso del centrocampista Sergio Canales, "no va a pasar nada".

Pellegrini no ve "al Betis ni más grande ni más chico" que cuando llegó, sino que lo contempla "como una institución muy popular ante la que" tiene una "responsabilidad grande" porque "está por debajo de otras en lo económico y hay que tratar de equilibrarla en el campo, donde se ve si un equipo es grande o chico, si sale a jugar o sale a defenderse".

Al preparador bético le gustaría que todos los futbolistas de su plantilla "fueran a defender a su selección nacional" en el Mundial y "si pudieran ser los 25, que vayan los 25", ya que eso significa "que el club tiene muy buenos jugadores y están acostumbrados a jugar muchos partidos: eso es de equipo grande", dijo.

Por último, Manuel Pellegrini resaltó el "mérito innegable" del delantero francés Karim Benzema, al que dirigió "en su primera temporada en el Real Madrid", al ganar el Balón de Oro, ya que "estar más diez años de primera figura en un club como ése no es fácil".