<
>

Barcelona busca ampliar dos temporadas el contrato de Marcos Alonso

play
Fernando Palomo: "La historia del Barcelona no se puede contar sin mencionar a Piqué" (1:11)

El futbolista español anunció su retiro del futbol como jugador. (1:11)

BARCELONA -- Los responsables ejecutivos del Barcelona están trabajando para ampliar el contrato de Marcos Alonso por dos temporadas más teniendo en cuenta que su relación actual con el Barça expira el próximo 30 de junio, dijeron fuentes a ESPN.

Alonso, de 31 años, llegó al Barça como agente libre procedente del Chelsea a principios de septiembre, después de que rescindiera de mutuo acuerdo con el club londinese.

El internacional español firmó un contrato con el Barcelona por una sola temporada debido a la delicada situación económica derivada del Fair Play, pero el club catalán ya ha expresado su deseo de prolongar el acuerdo por dos temporadas más.

Marcos anotó su primer gol para el Barça en el triunfo ante el Viktoria Plzen en la Champions League el pasado martes y hasta el momento fue alineado en una decena de partidos.

MERCADO
El Barcelona pretende actuar en el mercado de invierno puesto que teme que en el del verano del 2023 puede volver a verse afectado por el Fair Play Financiero, dijeron fuentes a ESPN.

El pasado verano, el Barça tuvo que vender activos del club por valor de más de 700 millones de euros para poder cuadrar el presupuesto anual, financiar más de 150 millones de euros en gastos y de esta manera poder aumentar su límite de gasto impuesto por LaLiga, que incluye el pago de más de 600 millones de euros en salarios.

De esta manera, en el Camp Nou ya saben y están trabajando en reducir la masa salarial para no verse en el mismo problema que el último verano.

Por lo tanto, dado el riesgo que solo podrán volver a gastar en una proporción de 1:4 la próxima temporada (lo que les permite gastar un euro por cada cuatro ahorrados en salarios o en ventas realizadas por ventas directas), el club buscará tratará de avanzar operaciones sabiendo que en el mercado de enero podrá invertir con la fórmula 1-1, es decir, tanto tengo tanto puedo gastar.

Los principales objetivos del Barça son un lateral derecho y un pivote defensivo para poder reemplazar a Sergio Busquets, dijeron fuentes a ESPN, y se espera que el capitán del club deje el club cuando expire su contrato al final de la temporada.