<
>

Fede Valverde: "Hoy otros jugadores del Real Madrid finalizamos más las jugadas porque no tenemos la opción de Karim Benzema"

Valverde festeja su gol ante Elche AP Photo/Alberto Saiz

Federico Valverde habló sobre su gran presente en el Real Madrid, analizando la ausencia del delantero francés Karim Benzema y destacando que en el club español los futbolistas no pueden relajarse ni entrar en zonas de confort.

Siendo el invitado al sexto capítulo de El Fuego Sagrado de la CONMEBOL, a Valverde si le consultó si la ausencia por lesión de Benzema haya sido uno de los factores determinantes para que pudiera convertir ya ocho goles en la temporada 2022/23: “Primero uno no quiere que se lesione el mejor jugador que tenemos, es un capitán y jugador de diez que aporta muchísimo. Sí es cierto que tal vez hoy otros jugadores finalizamos las jugadas porque no tenemos esa opción de Karim”.

“Sucede que cuando él está en el campo uno duda en pegarle al arco porque puede fallar estando Karim bien parado. No es que uno tenga miedo de patear al arco cuando está él, sino que él te brinda opciones más claras que pegarle al arco. A veces elegimos dársela a Karim sabiendo lo que él puede aportar, jugar con él te dan muchísimas opciones de seguir creciendo”, destacó.

Asimismo, el futbolista uruguayo analizó su buen rendimiento personal y dijo que hubo varios aspectos que permitieron este gran presente: “Fue un poco de todo, creo que la madurez que fui agarrando con el correr de los años, compartiendo vestuario con determinadas estrellas, convivir no 24 horas pero sí bastante tiempo con muchos jugadores te hace abrir la cabeza. El vivir retos, obstáculos, alguna lesión, todo eso te hace ir madurando no sólo en lo futbolístico sino también a nivel personal”.

“Luego si uno quiere alcanzar determinados objetivos, tiene que cambiar algunas cosas en casa, también estar bien con tu pareja, con tu familia. Todo va de la mano y eso es lo que te lleva a mantenerte a un gran nivel, siempre aspirando a más”, subrayó.

El uruguayo asumió que la posibilidad de lesionarse le genera ‘bastante estrés’ porque ‘porque uno siempre quiere lo mejor, estar en lo más alto, dispuesto al equipo, al Real Madrid, a la Selección y cuando te ocurren lesiones surgen dudas, pensando por ejemplo que tal vez ya pasó el tren del Real Madrid’.

El volante de 24 años profundizó sobre lo que significa estar en un club tan inmenso como el Real y destacó: “Es difícil tener una lesión luego de tanto luchar y pelearla, y tener tu lugar en el Real Madrid, donde no podés dejar pasar nada, dormís siete horas y te están pasando por arriba, dando ventaja al compañero o al rival”.

Valverde también afirmó que en la vorágine de la carrera del futbolista sólo piensa en entrenar, trabajar bien y jugar el próximo domingo, sin poder disfrutar el momento. Y, aunque con su coaching deportivo ha conversado sobre el intentar valorar más todo lo que le pasa, ‘a veces es difícil porque eso puede implicar una relajación, y en eso se pueden dejar pasar determinadas cosas y ya te están adelantando por el costado, y eso no te lo podés permitir estando en el Real Madrid’.