<
>

La nueva joya del Real Madrid que podría marcar una época en la 'Casa Blanca' en un futuro cercano

play
El Cacereño ataca primero ante el Real Madrid (0:21)

Francisco Grande intenta un tiro, pero Lunin lo detiene sin problema. (0:21)

Los Merengues debutarán en la Copa del Rey con jugadores que tienen pocos minutos en LaLiga y destaca el nombre de Álvaro Rodriguez

El Real Madrid inicia su camino en la Copa del Rey en la temporada 2022/23 este martes cuando visite al Cacereño por la segunda fase del certamen nacional. El balón rodará a partir de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Sobre el campo, el técnico Carlo Ancelotti podrá contar con una importante novedad.

El futuro del club comienza a ser moldeado con jugadores como Rodrygo y Vinicius Jr., titulares del actual equipo, y Endrick, que se incorporará al club a mediados de 2024. Sin embargo, en la cantera de los Merengues ya empieza a llamar la atención un nuevo delantero.

En el radar de 'Carletto' se encuentra el joven Álvaro Rodríguez, quien presume de ser el número 9 de Raúl González en el Castilla. En la presente temporada, el hijo de 'Coquito' Rodríguez ya ha sido convocado para los partidos ante Sevilla y RB Leipzig, pero se espera que tenga sus primeros minutos con el equipo principal este martes en la Copa del Rey.

A sus 18 años, se considera que su edad es la idónea para seguirle la pista y el diario Marca asegura que el partido del martes puede ser "el trampolín que marque su explosión definitiva".

La temporada pasada debutó en la categoría con 17 años y sorprendió con 4 goles en 17 partidos. Con una altura de 1,93 metros, Álvaro tiene características que se asemejan a las del noruego Erling Haaland.

En el presente curso ha sido titular en casi todos los partidos del Castilla, tiene 5 goles marcados, y solo se perdió los juegos en los que estuvo lesionado.

LaLiga presenta denuncia por insultos racistas a Vinicius en Valladolid

LaLiga ha presentado denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos competentes por los insultos racistas en contra el brasileño Vinicius Jr., extremo del Real Madrid contra el Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Según informa el organismo en un comunicado emitido este martes, ha presentado "una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas".

Así mismo, LaLiga ha solicitado a los Juzgados de Instrucción de Valladolid que dé traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para que se persone en esta causa.

"Por otro lado, y como se viene haciendo desde hace varias temporadas, se ha presentado escrito de denuncia por insultos racistas ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para su estudio y valoración de sanción", recordó LaLiga.

Vinicius Jr. recibió insultos racistas, según se aprecia en vídeos publicados en redes sociales, en el partido de la decimoquinta jornada disputado en el estadio de Zorrilla el pasado viernes 30. Al día siguiente, el jugador denunció el hecho acaecido cuando se retiraba del campo cuando fue sustituido.

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada...", aseguró el brasileño en su cuenta de Twitter para luego añadir: "Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa", publicó el brasileño.

La propia Liga aclaró en una posterior nota de prensa las acciones que iba a adoptar en este caso, como había hecho con anterioridad en circunstancias similares, y recordó varias, entre ellas otras dos en las que el madridista fue igualmente víctima en Barcelona y Mallorca, así como otras en las que lo fueron Iñaki y Nico Williams y Carlos Akapo.