<
>

Andrés Guardado, expulsado a nivel de clubes después de 16 años

play
Jared Borgetti considera que Andrés Guardado no merecía la expulsión (1:25)

El mexicano vio dos cartones amarillos en el trámite del duelo ante el Barcelona lo que le costó irse temprano a las regaderas. (1:25)

El mexicano entró de cambio en la semifinal de la Supercopa de España ante Barcelona y vio la tarjeta roja tras recibir dos amarillas.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado fue expulsado en el partido que enfrentó Betis en contra de Barcelona, en juego correspondiente a la semifinal de la Supercopa española en Arabia Saudita.

Andrés Guardado no era expulsado a nivel de clubes desde el 5 de noviembre del 2006, cuando militaba todavía con Atlas y se perfilaba a uno de sus últimos torneos en México antes de emigrar a Europa, en donde ha estado hasta la fecha.

El veterano centrocampista ingresó de cambio al minuto 86, cuando su escuadra se encontraba igualada a un gol en contra del cuadro culé.

A su ingreso el cinco veces mundialista tomó el gafete de capitán y logró tener un buen encuentro en el centro del campo. Sin embargo, tuvo dos acciones que lo sentenciaron a salir expulsado en los tiempos extras.

Al minuto 112 recibió un cartón amarillo de parte del silbante por juego peligroso sobre Pedri, pero solo seis minutos después el originario de Jalisco vio una segunda cartulina amarilla al barrerse sobre Kounde.

Dicha acción ocasionó que el silbante no dudara en mostrarle la segunda tarjeta y posterior expulsión, provocando la sorpresa de Andrés Guardado.

El mexicano fue expulsado cuando el encuentro se encontraba igualado a dos goles y el reloj estaba por concluir y mandar todo a cobros de tiro penales.

Al final el equipo verdiblanco sucumbió en tanda de penales por marcador de 4-2 en contra de Barcelona, que enfrentará el domingo al Real Madrid en busca del título de la Supercopa de España.

A nivel selección, la última expulsión para Andrés Guardado fue en la Copa América Centenario celebrada en 2016.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se mostró "muy conforme" con el nivel mostrado por su equipo a pesar de la eliminación y aseguró que "si alguno debió ganarlo en los 120 minutos", fue el conjunto verdiblanco.

"Me deja muy conforme la actuación del equipo, hicimos un partido muy completo a excepción de los primeros 25 minutos donde el Barcelona tuvo el control del balón, aunque no tuvo oportunidades clara. Después jugamos bien y fuimos superiores en el segundo tiempo, teniendo ocasiones claras en el partido. No pudimos convertirlas, pero tuvimos la capacidad de remontar", dijo en rueda de prensa.