<
>

Papu Gómez se recuperó y volvió al trabajo con Sevilla

Sevilla vuelve a contar con Papu Gómez tras su lesión EPA

Alejandro "Papu" Gómez , que regresó lesionado del pasado Mundial de Qatar 2022, donde se proclamó campeón con su selección, fue este lunes la gran novedad en el entrenamiento de Sevilla, en el que participó junto a sus compañeros en el inicio de la preparación del partido del próximo miércoles en Pamplona ante Osasuna, de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Atalanta

Papu tuvo que ser sustituido en la segunda parte del Argentina-Australia y, tras el Mundial, el Sevilla informó de que la resonancia magnética a la que se sometió reveló una afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, lo que le ha tenido hasta ahora en trabajos de rehabilitación.

El mediocampista, después de que el plantel descansara el domingo tras la victoria en LaLiga de la noche del sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz (1-0), se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva sevillista.

Es muy improbable que Papu sea incluido aún para la convocatoria del partido de Pamplona, al igual que parece complicado que lo haga el mediocampista danés Thomas Delaney, quien también se lesionó con su selección en el Mundial y que se incorporó la pasada semana a los trabajos del grupo.

Siguen, por contra, al margen otros tres jugadores con lesiones de larga duración, casos de los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

Sí podrá estar en el estadio El Sadar el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien fue baja por sanción ante el Cádiz, y también un compatriota suyo, el extremo Erik Lamela, quien no podrá jugar el próximo sábado en Sevilla ante el Elche al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El plantel tiene programado para el martes una nueva sesión en la ciudad deportiva y no se desplazará hacia la capital navarra hasta el mismo miércoles, día de la eliminatoria a partido único frente a Osasuna.