Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Héctor Bellerín deja al Barcelona, que no fichó a nadie para su primer equipo

Héctor Bellerín cerró este martes su breve paso por el Barcelona, fichando por el Sporting de Portugal seis meses después de volver al Camp Nou desde el Arsenal. Por el lateral catalán, de 27 años, el Barça ingresará una pequeña cifra en concepto de traspaso no especificada por el Barça pero que fuentes consultadas por ESPN Deportes cifraron en "aproximadamente un millón de euros". A esta cantidad habría que añadir un variable dependiendo de su rendimiento y un tanto por ciento de un futuro traspaso.

El jugador firmó contrato con el club luso hasta final de temporada, con una opción de prolongar su estadía por otros dos años. Su marcha se sumó a la de Memphis Depay, que fue traspasado al Atlético de Madrid, y a la retirada, en noviembre, de Gerard Piqué.

Las tres bajas fueron solamente compensadas con la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo, no concretándose ninguna otra operación a pesar de que durante las últimas 24 horas existieron varias opciones, con el marroquí Sofyan Amrabat en el primer plano. Por el mediocampista intentó negociar el Barça con la Fiorentina una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra no obligatoria a lo que el club viola se negó en redondo, a pesar de la presión ejercida por el propio futbolista.

A partir de ahí, y después de que en días pasados se intentase sin éxito el regreso de Abde de su cesión a Osasuna, el club azulgrana solventó no hacer ninguna incorporación. El único jugador llegado lo hizo para el filial Barcelona Atlético. Fue el argentino Lucas Román, procedente de Ferro Carril Oeste, pendiente el club de poder cerrar aún el fichaje de Julián Araujo, cuyo desenlace, después de llegar la documentación tarde, no se conocerá hasta el miércoles cuando sea, o no, validadad por la Federación Española de Fútbol.

La salida de Bellerín comenzó a tomar cuerpo durante la última semana, después de comprobar su escasísimo protagonismo en el equipo azulgrana, con el que apenas disputó siete partidos desde el comienzo del curso, cinco de ellos como titular. "Héctor me ha pedido salir" afirmó, lacónicamente, Xavi Hernández durante su rueda de prensa previa al partido que disputará el Barça el miércoles frente al Betis, razón por la que el jugador ya no entrenó con la plantilla azulgrana y viajó a Lisboa para, pendiente del acuerdo final entre los dos clubs, pasar reconocimiento médico.

^ Al Inicio ^