Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Barcelona recibe sentencia a favor para inscribir a Gavi con el primer equipo

BARCELONA -- El Barcelona podrá inscribir a Gavi como futbolista del primer equipo, oficialmente, después de que el Juzgado Mercantil de la capital catalana dictó una sentencia por la que exige a La Liga "que disponga todo lo necesario para que el jugador pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del Barcelona antes del cierre de la ventana de invierno" y como respuesta al recurso que presentó el club azulgrana el viernes.

El canterano, de esta manera, pasará a ser jugador de pleno derecho de la primera plantilla y tomará el número 6 que la pasada temporada fue de Riqui Puig.

Gavi renovó su contrato en septiembre, prolongando hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, pero LaLiga rechazó ya entones su inscripción alegando que el club sobrepasaba ampliamente el límite salarial.

La retirada de Gerard Piqué y posterior marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid provocó que en el Camp Nou se estimara ya posible el pase oficial de Gavi al primer equipo, pero ante el rechazo de LaLiga el club decidió acudir con urgencia a los tribunales.

El Barça presentó el recurso, con urgencia, después de que el presidente de la patronal, Javier Tebas, rechazara el nuevo contrato del mediocampista argumentando que el club se saltaría, con su inscripción, el fair play financiero de la próxima temporada.

En su decisión, el juez consideró, una vez estudiados los razonamientos del Barcelona, que la Liga no respeta los derechos de Gavi, instándole a aceptar la inscripción inmediata del futbolista.

Aunque desde LaLiga no se tenía constancia por la mañana, oficialmente, de la resolución judicial, la patronal tendría la opción de recurrir el fallo del magistrado insistiendo en que el nuevo contrato de Gavi aumentará considerablemente su sueldo y, por tanto, el gasto salarial de la plantilla del Barça.

LALIGA RECURRIRÁ LA INSCRIPCIÓN

LaLiga formalizó la inscripción de Gavi como nuevo futbolista de la primera plantilla del Barcelona, después de la resolución judicial que le obligó a aceptar la medida cautelar solicitada por el club azulgrana... e inmediatamente emitió un comunicado en el que advirtió de su intención de recurrir.

Una semana después de rechazar su inscripción por entender que este 'ascenso' influiría negativamente en la masa salarial del club, la patronal se vio obligada a dar marcha atrás debido a la demanda presentada el último viernes por el Barça, pero dejando claro que se mantiene en su postura.

“Ante el comunicado emitido por el F.C. Barcelona relativo a la adopción de la medida cautelar inaudita dictada por un Juzgado Mercantil de Barcelona para posibilitar la inscripción del jugador Pablo Sáez “Gavi” como miembro del primer equipo antes de las 23:59:59h. de hoy martes 31 de enero de 2023, LaLiga quiere señalar su desconocimiento del contenido de la demanda principal y que esta medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos.

“LaLiga, como no puede ser de otra manera, acatará la resolución cautelar y anuncia que se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno”, explicó LaLiga en su comunicado de respuesta, cuando Gavi ya constaba, oficialmente, como jugador del primer equipo y con el dorsal número 6.

El canterano, que a pesar de firmar su nuevo contrato con el Barcelona que se prolongará hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros no había podido ser inscrito aún por la patronal y continuaba con el número 30 del filial, estrenará este miércoles frente al Betis en el Benito Villamarín su nueva condición... Sin que en el club azulgrana sepa qué alegaciones puede presentar en su contra LaLiga.

^ Al Inicio ^