Entre los clubes de las cinco ligas principales de Europa, el Real Madrid tiene los jugadores más ofensivos con diez o más goles en la temporada
Después de ganar el Mundial de Clubes, el Real Madrid vuelve a la actividad en LaLiga frente al Elche este miércoles y el club merengue está obligado a ganar el partido para acercarse al Barcelona, líder de la clasificación.
Si el club de la capital española sigue en la pelea por los principales títulos de la temporada, el factor primordial es la solidez de la plantilla, sobre todo en ataque. Los dirigidos por Carlo Ancelotti demostraron que no existe una dependencia exclusiva de Benzema para conseguir anotaciones.
Entre los clubes de las cinco ligas principales de Europa, el Real Madrid tiene los jugadores más ofensivos con diez o más goles en la temporada.
Vinicius es quien lidera el número de balones en las redes con 16 dianas. Por debajo está el francés con 14 goles, Federico Valverde con 11 y el brasileño Rodrygo con 10 tantos.
En el Final del Mundial de Clubes ante Al Hilal, Valverde, Benzema y Vinicius anotaron, con el brasileño y el uruguayo marcando dos goles cada uno. En la Semifinal contra el Al Ahly, Rodrygo marcó el tercero de los españoles en el enfrentamiento.
Ante el Elche habrá cambios de Carlo Ancelotti, pensando en lo que tiene a la vuelta de la esquina con la visita a Osasuna, el duelo de Champions League frente al Liverpool, el derbi ante el Atlético y los clásicos coperos. Si hay una fecha sobre el papel propicia para las rotaciones, es la primera, aunque el técnico italiano opte siempre por un equipo reconocible y si el resultado es positivo, dar entrada a jugadores en la segunda parte que necesiten minutos.
Asoma la cabeza entre ellos una de las jóvenes perlas que ilusiona al madridismo, Sergio Arribas, que aprovechó unos segundos en las semifinales del Mundial de Clubes para estrenarse como goleador con el primer equipo. La ausencia por sanción de Vinícius deja a su compatriota Rodrygo con la responsabilidad de estar a la altura en la demarcación del más desequilibrante del equipo. Y abre opciones a la entrada en la recta final de jugadores de refresco.
Real Madrid tampoco podrá contar con Thibaut Courtois, recién recuperado de su problema muscular, y causa baja por una gastroenteritis Toni Kroos. Se suman a las ausencias de Ferland Mendy y Eden Hazard. Por lo que Andriy Lunin seguirá en la portería, el undécimo partido de su año con más minutos en el Real Madrid, con una defensa que puede variar.
El Elche afronta la visita al Santiago Bernabéu en una situación crítica en la clasificación, ya que está distanciado doce puntos de la zona de permanencia, pero fortalecido en su autoestima tras haber logrado la pasada jornada la primera victoria del curso ante el Villarreal.
El equipo ilicitano sueña con repetir en un escenario en el que nunca ha ganado una actuación como la del pasado curso, cuando se le escapó la victoria en el tiempo de descuento (2-2). La precariedad de puntos le obliga a tomarse con la máxima seriedad este compromiso, en el que busca un golpe moral y de autoestima que permita a la plantilla y el entorno creer que es posible pelear por la permanencia.
*Con información de EFE