BARCELONA -- Pedri no jugará el partido de semifinales de Copa del Rey frente al Real Madrid el 5 de abril en el Camp Nou y su reaparición con el Barcelona, confirmaron fuentes del club a ESPN, se demorará al menos otras dos semanas después de que se resintiera de su lesión con una recaída y el progreso se su recuperación no haya sido el esperado.
Si en un principio se establecieron entre cuatro y cinco semanas de baja, finalmente esta ausencia se prolongará cerca de dos meses, provocando, además, la ausencia de Pedri en la primera lista de Luis de la Fuente en la selección española.
El volante canario sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho durante el partido de ida del play foff de la Europa League contra el Manchester United el 16 de febrero que estableció unas cinco semanas de baja, esperándose su retorno en el Clásico de Liga del 19 de marzo, pero después de comenzar a ejercitarse con sus compañeros, dos días antes del partido notó unas molestias que aconsejaron su descarte... Confirmando una recaída que provocará, más allá de no cumplir los plazos de su puesta a punto, un retraso en su vuelta.
Así, Pedri, que ya se ha perdido los últimos siete partidos oficiales con el Barça, también esta descartado para los próximos duelos frente a Elche de Liga y el apuntado de Copa contra el Real Madrid, manteniéndose la prudencia ante el siguiente del 10 de abril, cuando el líder recibirá al Girona en el Camp Nou.