<
>

Green Bay vuelve a amarrar playoffs bajo el mando de Matt LaFleur

Los Packers blanquearon a New Orleans para meterse a la postemporada por quinta ocasión en los últimos seis años


GREEN BAY -- Todo lo que hace Matt LaFleur es llegar a los playoffs. Bueno, la mayoría de las veces. Los Green Bay Packers (11-4) se aseguraron un lugar en la postemporada con la victoria por blanqueada del lunes por la noche 34-0 sobre los New Orleans Saints (5-10), lo que significa que los Packers van a playoffs por quinta vez en las seis temporadas de LaFleur como su entrenador en jefe.

La única vez que los Packers se han quedado fuera de playoffs bajo LaFleur fue en la última temporada de Aaron Rodgers, 2022, cuando llegaron a su último partido necesitando una victoria para clasificarse, y perdieron en casa ante los Detroit Lions.

Si los Packers (11-4) ganan sus dos partidos restantes de temporada regular --de visita ante los Minnesota Vikings el domingo próximo, y en casa contra los Chicago Bears en la Semana 18-- le daría a LaFleur su cuarta temporada regular de 13 victorias.

Los Saints, con el reserva Spencer Rattler como quarterback en lugar del lesionado Derek Carr (mano) y sin varios de sus mejores jugadores, incluido el corredor Alvin Kamara (ingle), no opusieron mucha resistencia al principio.

Green Bay consiguió una ventaja de 21-0, anotando touchdowns en sus tres primeros drives por primera vez desde la Semana 17 de la temporada 2020 ante los Bears.

Tendencia prometedora: En este punto, ha ido más allá de una tendencia. Que Josh Jacobs anote un touchdown por carrera es ahora una expectativa. El acarreo anotador de 2 yardas de Jacobs en el segundo cuarto lo convirtió en su sexto partido consecutivo con una anotación terrestre. Se trata ahora de la segunda racha más larga en la historia de los Packers, sólo por detrás de Paul Hornung (siete, en 1960). Jacobs terminó con 13 acarreos para 69 yardas y una anotación, además de cuatro recepciones para 38 yardas.

Tendencia prometedora II: Cuando Keisean Nixon alcanzó su objetivo en la carga del esquinero al final del segundo cuarto, y consiguió captura con balón suelto forzado contra Rattler --con el ala defensiva Rashan Gary recuperando el balón suelto--, dio a los Packers su robo de balón N° 27 de la temporada. La intercepción del safety Zayne Anderson en el tercer cuarto, primera de su carrera, les permitió emparejar en el tercer puesto de la NFL a los Buffalo Bills y Houston Texans con 28 robos de balón. La temporada pasada, Green Bay sólo tuvo 18 robos de balón.

El desempeño más sorprendente: Sabemos que a los Packers les gusta correr. Llegaron al partido corriendo por designio en el 48 por ciento de sus jugadas, la segunda tasa más alta de la NFL esta temporada, según ESPN Research. Pero, esto fue inusual incluso para los estándares de Green Bay. Nueve jugadores diferentes tuvieron al menos un acarreo, incluyendo al ala cerrada Tucker Kraft convirtiendo en tercera y 1, y Chris Brooks con el primer touchdown de su carrera. La última vez que los Packers tuvieron nueve jugadores con al menos un intento de carrera en un partido fue en 1953.