<
>

Pedri se resintió y es duda para reaparecer en el Clásico; Dembélé está descartado

play
Diarios de Bicicleta: Robert Lewandowski y sus razones para fichar por el Barcelona (5:39)

El delantero polaco le cuenta a Martín Ainstein los detalles que influyeron en su decisión. Además, repasa la actualidad del líder de La Liga de cara a El Clásico con el Real Madrid. (5:39)

BARCELONA -- Pedri González está en duda para reaparecer en el Clásico. Osumane Dembélé, quedó descartado... Y no se le espera a corto plazo. La recuperación del francés, admitieron a ESPN Deportes fuentes del club azulgrana, va más lenta de lo previsto y difícilmente estará en condiciones de jugar antes de tres semanas, con lo que peligra seriamente su reaparición en el Clásico de Copa del 5 de abril.

En el caso del volante canario, que se lesionó el recto anterior del muslo derecho el 16 de febrero durante el partido de ida de la Europa League frente al Manchester United y ha cumplido el plazo de un mes en que se estableció su recuperación, no es un hecho su regreso.

Pedri se ejercitó el jueves con normalidad y pese a que se esperaba que el sábado, previo al partido frente al Real Madrid, recibiera el alta definitiva para entrar en la convocatoria del Barcelona, no existe certeza al respecto, pues hoy se ha resentido y no terminó el entrenamiento.

La preocupación aumentó, pues Dembélé, lesionado el 28 de enero en Girona, vuelve a ser un auténtico dolor de cabeza para los servicios médicos luego de que su recuperación va más lenta de lo esperado.

PREOCUPACIÓN

Aunque el Barça, desde el primer momento, advirtió de su intención de "no correr riesgos" con la recuperación del francés y estableció un periodo de baja de entre cinco y seis semanas, una revisión médica realizada el siete de marzo provocó preocupación entre los galenos, que inmediatamente le excluyeron para el partido de San Mamés y dejaron en el aire su vuelta ante el Madrid, que el jueves, pudo saber ESPN Deportes, quedó descartada definitivamente...

Alertándose, más aún, de una recaída que retrasará su puesta a punto no menos de dos semanas, con lo que ni está claro que pueda reaparecer el cinco de abril en la vuelta de las semifinales de Copa contra el equipo merengue.

Después de no haberse lesionado ni una sola vez desde que Xavi se hizo cargo del Barcelona en noviembre de 2021, disputando 59 de 66 partidos y marcando nueve goles, además de repartir hasta veinte asistencias, este contratiempo físico de

Dembélé, que puede llegar a perderse hasta 14 partidos, vuelve a preocupar en el Camp Nou, por más que durante las últimas semanas el impacto de Raphinha haya sido la mejor noticia en el club.