<
>

Valentín Castellanos abrió la victoria de Girona ante Elche

Valentín Castellanos abrió la victoria de Girona ante Elche por la vigésimo novena fecha de la La Liga con un gran cabezazo que significó su octavo gol en el fútbol europeo.

El delantero argentino, que no anotaba desde el 4 de marzo (en la derrota vs. Getafe) y la semana pasada había fallado una ocasión clarísima ante Barcelona en el Camp Nou, se hizo gigante en el área del conjunto ilicitano para ganarle la posición a Carlos Clerc y culminar una gran jugada colectiva.

De esta manera, a los 45 minutos y tras un gran centro de Toni Villa, el Taty venció la resistencia de Axel Werner (con su titularidad este domingo, todos los jugadores del plantel verdiblanco debutaron en la presente edición de LaLiga), que tocó el balón pero no pudo evitar la caída de su valla, y adelantó al elenco catalán en el Estadio Municipal de Montilivi.

Tras el debut de Werner, los seis entrenadores que ha tenido el Elche, dos de ellos interinos, han utilizado durante la Liga a 32 jugadores.

Castellanos convirtió su octavo gol en la temporada y séptimo en LaLiga e igualó en ambos registros al uruguayo Cristhian Stuani, erigiéndose en el máximo goleador del curso para el conjunto rojiblanco, en el que también fueron de la partida su compatriota Paulo Gazzaniga y los charrúas Santiago Bueno y Stuani (reemplazó al Taty a los 76 minutos).

Tanto Castellanos, cuyo pase pertenece al New York City FC, como Bueno fueron amonestados en la primera parte y deberán cumplir una fecha de suspensión la próxima semana contra Real Valladolid, ya que llegaron a la décima y quinta tarjeta amarilla, respectivamente.

En el complemento, Oriol Romeu sentenció al equipo de Sebastián Beccacece, que sobre la hora sufrió la expulsion de Ezequiel Ponce y está cada vez más cerca de confirmar su descenso (es último, con 13 puntos, 17 menos que el primero en salvarse). Girona, por su parte, escaló hasta la décima posición, producto de 38 unidades, y sueña con meterse en zona de competiciones europeas.

EL TATY QUIERE JUGAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

En diálogo con el el canal Son Aviones (YouTube), Castellanos expresó esta semana: "Es mi primer año en Europa, quería venir para que me vean desde la Selección. Sé que Argentina hoy es la mejor Selección del mundo, tenemos al mejor del mundo, una gran delantera... Sé lo difícil que es estar ahí, nadie te regala nada".

"Me quiso Chile, estuve más de 4 años en Estados Unidos y también se rumoreaba que podía nacionalizarme, pero la verdad nunca se me pasó por la cabeza. Muero por mi bandera", continuó.

Y finalizó: "Si no me toca estar nunca, no pasa nada, y el día que me toque la voy a defender a muerte. Ponerse la camiseta de la Selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar".