Vinicius, goleador del Real Madrid, tuvo un partido caliente en Montilivi: primero se cruzó con Valentín Castellanos en el área del Girona, y luego con Santiago Bueno, en la derrota merengue por 4-2 por LaLiga.
Justo después del primer gol del argentino (que luego iba a marcar el 2-0 parcial), el brasileño consiguió un córner para el Merengue. Cuando fue al área, en la conglomeración de futbolistas, chocaron los dos delanteros. Se lo vio a Vini reclamándole airadamente a Taty, que se lo sacó de encima con la mano, cuando sus compañeros fueron a separarlos antes de la que situación pasara a mayores.
Luego de esa situación, Vinicius protagonizó otros encontronazos, además de que también pudo anotar el descuento antes del cierre de la primera etapa.
Ya con el 2-1 parcial, en una disputa cerca de la banda, cuando el brasileño intentaba escaparse, el uruguayo Bueno le ganó en la marca y con Vini en el suelo, le dio un pelotazo en la pierna para sacar el balón al lateral, lo que hizo enojar nuevamente al goleador merengue. Se acercó a reclamarle al charrúa y ante la reprobación del público local, se lustró el escudo de campeón del Mundial de Clubes.