<
>

Desde 1947, nadie anotaba cuatro goles al Real Madrid en LaLiga

play
SC Ahora: ¿Champions en Estados Unidos? (1:10)

México espera un fin de semana con mucho deporte y música; Dani Alves si permiso en barcelona (1:10)

Valentín 'Taty' Castellanos se sumó a la prestigiosa lista de futbolistas que consiguieron marcarle cuatro o más goles el cuadro merengue.

El futbolista argentino Valentín Mariano Castellanos, mejor conocido como El 'Taty', firmó una gran actuación en la victoria del Girona por 4-2 sobre el Real Madrid al anotar los cuatro goles del conjunto ‘Gironins’.

En compromiso correspondiente a la Jornada 31 de LaLiga, Castellanos fue la estrella del conjunto 'blanc-i-vermells' ante los Merengues y se convirtió en el primer jugador desde 1947 que logra anotarle cuatro dianas al Real Madrid en un mismo compromiso.

El último jugador que había conseguido anotar en cuatro ocasiones a la 'Casa Blanca' había sido el polaco Robert Lewandowski, quien lo logró en 20123 con la camiseta del Borussia Dortmund. En LaLiga, El 'Taty' es el primer jugador desde Carlos Soler en noviembre de 2020 con el Valencia que marca tres goles al Real Madrid.

Otro dato muy interesante es que Castellanos se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia del Girona que anota dos o más goles al escuadrón de la capital española. El primer futbolista fue Cristhian Stuani, quien lo consiguió en marzo de 2018.

En 2022, El 'Taty', con la camiseta del New York City FC, consiguió cuatro goles en un mismo partido. El originario de Mendoza, Argentina lo logró ante el Salt Lake y terminó esa temporada de la MLS con 13 anotaciones en 17 duelos.

En la presente campaña de LaLiga, Castellanos tiene 11 goles (sumando sus dianas vs. Real Madrid) en 28 compromisos. Cabe destacar que es la primera vez esta temporada que logra anotar más de un gol en un mismo partido en todas las competencias.

Valentín Castellanos se formó en las categorías juveniles de la Universidad de Chile y en 2017 logró subir al primer equipo. Ese mismo año fue traspasado al Torque de Uruguay y en 2018 emigró a Estados Unidos para jugar con el New York City, equipo que se hizo de sus servicios de manera definitiva a principios de 2019.