La racha de 62 victorias consecutivas del Barcelona en la Liga Femenil terminó con un empate 1-1 ante el Sevilla, el miércoles.
Cristina Martin-Prieto le dio al Sevilla una sorprendente ventaja en el Estadio Jesús Navas, y durante gran parte de la segunda mitad parecía que el equipo local aguantaría por tres puntos memorables.
Sin embargo, Ana-Maria Crnogorevic anotó un empate tardío para rescatar la larga racha invicta del Barça, pero su racha de victorias en la liga llegó a su fin a pesar de la introducción tardía de la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas, quien continúa su regreso de un anterior lesión del ligamento cruzado (LCA).
El Barça perdió puntos por última vez en la Liga Femenil en junio de 2021, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid menos de 48 horas después de ganar la Copa de la Reina.
Tras esa derrota ganaron los cinco partidos que restaban de esa campaña y los 30 partidos de la temporada pasada.
Antes de enfrentarse al Sevilla esta semana, donde alineó a un equipo muy rotado que ya había logrado un cuarto título consecutivo, había ganado los 27 partidos de liga, extendiendo su racha ganadora a 62 juegos.
Todavía les quedan dos partidos esta temporada en la máxima categoría española, contra el Athletic de Bilbao y el Madrid CFF, y podrían terminar el período invictas nuevamente, pero ya no pueden repetir la campaña perfecta del año pasado.
La racha ganadora del Barça en la liga se extendió a más de 50 partidos en enero. Según la FIFA, es el primer equipo en registrar tal hazaña en una liga totalmente profesional.
Según la UEFA, la racha más larga de victorias en la liga doméstica masculina en el futbol europeo la tiene el Benfica, que ganó 29 partidos seguidos entre 1971 y 1973.
Los datos del futbol femenino son más difíciles de verificar debido a la falta de una estructura profesional hasta hace relativamente poco tiempo.
Sin embargo, tanto Arsenal como Lyon registran largas rachas sin perder en pleno siglo XXI. El Arsenal estuvo invicto en 108 partidos de liga entre 2003 y 2009, incluida una racha de 51 victorias consecutivas en un punto, aunque la liga no era profesional en ese momento.
La racha invicta del Lyon se extendió a 80 partidos entre 2016 y 2020, pero no registró 50 victorias seguidas durante ese tramo.
El Barça recibe al Athletic este fin de semana en su último partido en casa de la temporada antes de visitar al Madrid CFF la próxima semana.
Todos los pensamientos se centrarán entonces en la final de la Champions League femenil. Después de eliminar al Chelsea en la semifinal, se enfrentará al Wolfsburgo en Eindhoven el 3 de junio en busca de su segundo trofeo europeo.
Además de la Liga Femenil, ya ha ganado la Supercopa de España esta temporada, aunque no sumará otra Copa de la Reina a su palmarés tras ser expulsado de la competición por alinear a un equipo no elegible en octavos de final.