<
>

Real Madrid, ante su última chance frente a Getafe

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Luego del empate 1-1 en casa frente a Manchester City en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, Real Madrid recibirá a Getafe, en la que será la última chance matemática posible de competir por el título de LaLiga.

Hoy, Barcelona (82 puntos), clarísimo favorito a ser campeón, supera a Atlético Madrid (69) y Real Madrid (68) en la tabla de posiciones, con 15 puntos en disputa. De ganar el equipo culé, dejará sin chances a ambos equipos.

Carlo Ancelotti no podrá contar con Dani Carvajal, fuera de acción por acumulación de amarillas. Se espera que el entrenador italiano alterne titulares pensando en la vuelta de Champions, el gran objetivo de la Casa Blanca en esta temporada tras consagrarse en la Copa del Rey ante Osasuna.

Quien podría reaparecer es el lateral izquierdo francés Ferland Mendy, quien volvió a trabajar el jueves con el resto de compañeros disponibles, confirmando así que superó la lesión que sufrió el pasado 19 de marzo contra el Barcelona en el sóleo izquierdo. También volvería Dani Ceballos.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que presentará "un equipo muy competitivo" con el único objetivo de ganar, en el que habrá descansos para jugadores como David Alaba, Rodrygo o Karim Benzema, pero sin rotación en el arco y con minutos para Vinícius Junior.

En el último partido de Liga, el Merengue perdió ante Real Sociedad (2-0) y cedió el segundo puesto de la tabla a Atlético Madrid. En sus últimas cinco presentaciones ganó tres y perdió dos partidos.

Getafe, por su parte, tiene a Luis Milla en duda y espera un triunfo para empezar a escapar de la zona de descenso, que tiene a varios equipos comprometidos en el último tramo del torneo.

De las últimas cinco veces que se enfrentaron Merengues y Azulones, hubo tres triunfos para Real Madrid, uno para Getafe y un empate.

Getafe derrotó al Celta (1-0) en la jornada 33, está decimoséptimo en las posiciones y figura igualado con Valencia (34 puntos) en su lucha por escapar de los puestos del fondo.