<
>

Barcelona, el campeón menos goleado entre grandes ligas de Europa

La defensa de Xavi Hernández liderada por Marc-André ter Stegen, Ronald Araujo y Jules Koundé tiene su primer gran éxito

Barcelona se coronó campeón de LaLiga por primera vez desde el 2019, la plantilla de Xavi Hernández hace historia al proclamarse como el campeón menos goleado de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente.

Con tan solo 12 dianas en contra en la temporada 2022/23 del Campeonato de España, Barcelona finalizará la campaña como la mejor defensa de Europa, zona donde juegan el portero Marc-André ter Stegen y los defensas Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso, entre otros.

Antes de su partido contra el Espanyol del mexicano César Montes, Barcelona dejó su portería en blanco en 26 de los 33 partidos que disputó en LaLiga. La cantidad de goles en contra del Barcelona esta campaña es la menor para un campeón de España desde la campaña 2014-15, temporada en la que el conjunto culé también ganó el título de la Primera División del balompié ibérico recibiendo 21 goles.

En la temporada 2021-22 Real Madrid conquistó LaLiga con 31 dianas en contra, mientras que el Atlético, campeón de la campaña 2020-21, terminó el año futbolístico con 25 anotaciones en su red, misma cantidad de goles que encajó el Madrid de Zidane que se coronó campeón de España en la temporada 2019-20.

En cuanto a las principales ligas del Viejo Continente, Napoli, campeón de la Serie A por primera vez en 33 años, ganó el 'Scudetto' con más de 20 goles en contra. Cabe destacar que los 'Gli Azzurri' son la mejor defensa del Campeonato de Italia.

En Alemania, Bayern Múnich y Dortmund, los dos equipos que pelean por el título de la Bundesliga, han aceptado más de 30 goles en la presente campaña del balompié bávaro.

Por su parte, Manchester City y Arsenal, clubes que están luchando por la corona de la Premier League, también han encajado más de 30 dianas en la actual campaña del Campeonato de Inglaterra.

En la Ligue 1, PSG luce como el claro favorito para ganar el Campeonato de Francia y la escuadra de Lionel Messi y Kylian Mbappé han recibido más de 30 goles esta campaña.