<
>

El Espanyol del mexicano César Montes se agarra al milagro

play
El Cachorro Montes marcó en el milagroso empate del Espanyol vs Atlético de Madrid (5:35)

El equipo del mexicano sigue con chances de mantener la permanencia en LaLiga. (5:35)

El Espanyol dio otro paso hacia el abismo disfrutando, por irónico que parezca, de una noche épica. Se dejó dos puntos trascendentales pero convirtió el 0-3 con que le goleaba el Atlético de Madrid en un 3-3 enloquecido y que le abrió la puerta, mínima, a la esperanza.

Perdiendo por 0-3 al comienzo de la segunda mitad, una reacción rabiosa dio paso a un empate impensable y que comenzó a tomar forma por medio de César Montes, que abrió el camino del milagro con un excelente gol de cabeza a centro de Aleix Vidal. Otros dos goles en tres minutos, de Joselu y Vini Souza, consumaron la milagrosa igualada. Siendo un paso atrás, quedando a tres puntos de la salvación que marcan Getafe (que ganó en el Benito Villamarín al Betis), Cádiz y Valladolid, alrededor del club blanquiazul la salvación sigue sin considerarse un imposible.

Dos jornadas faltan para acabar el campeonato y de entrada, los periquitos deben confiar en la victoria el jueves del Valencia en Mallorca, que provocaría su visita a Mestalla con el equipo che ya salvado de todo peligro. Manteniéndose atentos, además, de la necesidad de ganar, de los resultados del Almería-Valladolid, Cádiz-Celta y Getafe-Osasuna para llegar con opciones de depender de sí mismos a la última jornada, cuando recibirán a un Almería que este domingo puede consumar su salvación o asomarse al abismo.

"Todo es sumar. Incluso tuvimos el 4-3 pero el punto ahora es bueno. La sensación es que sí podemos salvarnos", reveló al acabar el partido César Montes, uno de los grandes protagonistas de la reacción blanquiazul y que tras una deficiente primera mitad fue vital en la recuperación tras el descanso.

"Hubo un momento en el campo que nos veníamos abajo, pero éste es el espíritu del equipo, que nos levantamos. Y, al final, el punto es muy imporante para nosotros", proclamó el defensor mexicano, ovacionado por una hinchada local que pasó del hundimiento y las protestas contra la gestión de la directiva a entregarse sin disimulo a la reacción de sus futbolistas.

El milagro es posible. El Espanyol sigue colgado de un imposible. Pero la esperanza blanquiazul, visto lo visto contra el Atlético, no se acaba. Todavía.