<
>

Vitor Roque, en el podio de los brasileños más caros de LaLiga

BARCELONA --El delantero Vitor Roque jugará en el Barcelona, falta concretar a partir de cuándo, y se convertirá en el tercer traspaso más caro de un futbolista brasileño después de Neymar, por quien el mismo club azulgrana desembolsó 88.4 millones de euros en el verano de 2013, y de Endrick, también pretendido por el Barça y por quien el Real Madrid acordó pagar 72 millones al Palmeiras.

Ahora, en la primera operación liderada por el nuevo director deportivo Deco, el Barça pagará 30 millones... que pueden superar los 60 en caso de cumplirse los variables pactados con el Athletico Paranaense.

Fuentes de la entidad azulgrana apuntaron a ESPN Deportes que el anuncio oficial del fichaje se espera "en los próximos días" aunque sin concretar la fecha de la incorporación del jugador, prácticamente descartado en este mercado de verano por carecer del fair play financiero necesario para inscribirle, y que se sumará a la plantilla o en el mes de enero de 2024 o de cara a la próxima temporada, en el verano del mismo 2024.

Desde el Barça no se quiso concretar todavía el montante definitivo del trato, eludiendo una información que eleva en 13 millones más el coste en concepto de tasas e impuestos.

Tres semanas después de que los dos clubes alcanzasen un principio de acuerdo por 35 millones de euros, más unas variables que podían ascender otros 20 millones, las condiciones variaron, definiéndose finalmente en un pago fijo menor pero unas variables mayores que aumentarán su precio hasta doblarlo, con algunos condicionantes de no tan difícil cumplimiento durante los primeros seis años de su primer contrato y que van desde los títulos logrados hasta sus goles o los premios individuales que consiga de azulgrana.