<
>

Sergi Roberto, el capitán del milagro del Barcelona

play
Sufrida victoria del Barcelona ante el Almería para cerrar el año en Montjuic (4:05)

Con un gol de Raphinha y doblete de Sergi Roberto, los dirigidos por Xavi ganaron 3-2 en casa para cerrar el año en LaLiga. (4:05)

Sergi Roberto recuperó la titularidad de rebote, y, por segunda vez esta temporada, evitó el ridículo al Barça al darle el triunfo con dos goles ante el Almería.


Sergi Roberto recuperó la titularidad de rebote, motivado por la sanción de Frenkie de Jong y la lesión de Pedri, y, por segunda vez esta temporada, evitó el ridículo al Barça. No el sofoco, porque futbolísticamente el equipo azulgrana volvió a dar una imagen mediocre, pero sí, al menos, el absurdo.

Rompió el 1-1 primero y en pleno ataque de nervios general, en la recta final de un partido que se había convertido ya en una locura, acertó para anotar el salvador 3-2 que salvó a un campeón que pudiendo ganar sobradamente por las ocasiones que disfrutó se agarró a lo que pudo para sumar tres puntos que, desde luego, eran, fueron, imprescindibles para no despedirse de la Liga antes de Navidad.

Un gol suyo, a cinco minutos del final, evitó la derrota del Barça en Granada y este doblete, redondeado también a última hora, le dio la victoria. Tres puntos con la firma de un capitán cuyo papel es muy secundario pero en el que se puede siempre confiar en momentos de necesidad.

Esperando a Lewandowski, otra vez, confiando en João Félix o atendiendo a Raphinha... Fue Sergi Roberto el hombre del partido.

Iñaki Peña

Se le escapó un balón colgado al área, molestado por Araújo, que provocó el 2-2 de Edgar González y aquella jugada pudo marcar su nombre de manera negativa, después de haber salvado ya un gol y antes de que, casi en el tiempo de descuento, sacase una mano milagrosa para evitar el que habría sido 3-3.

Siete partidos lleva Iñaki Peña como titular... y doce son los goles que ha encajado, dejando la portería a cero solamente en el choque ante el Atlético de Madrid. Lo más llamativo del caso es que el canterano ha mostrado solvencia a la hora de sustituir a Ter Stegen... Pero la defensa no le ha acompañado.