Girona visitó a Betis en la fecha 18 de LaLiga y no pudo cumplir su objetivo de volver a sumar de a tres para continuar como el sólido líder del certamen español. El argentino Germán Pezzella fue titular y verdugo del elenco de Michel con un golazo en los minutos finales del compromiso.
Los Rojiblancos empezaron la fecha con 44 puntos en 17 jornadas, dos por encima de Real Madrid y seis de Barcelona, los dos grandes candidatos a campeonar por inercia. Venían de golear a Alavés por 3-0 y, ante un Betis que venía séptimo, podían ilusionarse con un nuevo triunfo.
El partido empezó bien para Girona y a los 39 minutos ya ganaba 1-0 con gol de penal de Dovbyk. Cuando Michel ya empezaba a frotarse las manos y saboreaba una victoria que era fundamental, el equipo del Ingeniero Pellegrini dio una última sorpresa que fue un baldazo de agua fría para la visita.
A los 88 minutos del cotejo, un córner que cayó sobre el área de Girona se transformó en el empate definitivo. Tras una serie de rebotes, la bola le quedó de frente al argentino Germán Pezzella, que no dudó y remató de primera.
Su ejecución, potente y precisa, se metió en el ángulo superior derecho del arquero, una pelota imposible que sirvió para el 1-1 y generó el delirio de todo el estadio Benito Villamarin.
Este fue el primer tanto del zaguero argentino en la actual temporada, que fue titular y cumplió un buen papel. Del lado de Girona, el uruguayo Stuani fue suplente y entró en el complemento.
Con este resultado, Girona podría llegar a compartir la cima con el Merengue. Si el Madrid consigue un triunfo en su visita a Alavés, llegará a 45 unidades y alcanzará a los de Michel.