Atlético Madrid cumplió en su debut en la Copa del Rey: a los 2 minutos de juego, Ángel Correa abrió en lo que fue la victoria por 3-1 sobre Lugo, por los 16avos. de final.
El equipo de la Tercera División de España le dio facilidades al conjunto de Diego Simeone, cuando, apenas iniciado el partido por los 32avos de final en el Estadio Anxo Carro, partió un pelotazo largo y cruzado hacia la izquierda, donde Javi Galán recibió y sacó el centro al área, donde el delantero argentino sólo tuvo que empujarla para anotar el 1-0.
Fue el quinto gol de Correa en lo que va de la temporada. No marcaba desde el 10 de diciembre, en la victoria por 2-1 sobre Almería. Se fue reemplazado tras el primer tiempo, para darle lugar a Antoine Griezmann.
El Cholo eligió una alineación alternativa para el debut copero con el regreso de Nahuel Molina a la titularidad, mientras que el Lugo, con su nuevo DT Paulo Alves, soñaba con dar el golpe, aunque su principal objetivo de la temporada es volver al fútbol profesional.
Y la tranquilidad del Atlético no duró demasiado, porque a los 39 minutos, Leandro Antonetti consiguió la igualdad para los anfitriones.
Fue Memphis Depay quien con un doblete en la segunda parte destrabó el trámite para los Colchoneros y selló el resultado y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.