<
>

Javier Aguirre cuestiona formas de Rafa Márquez para postularse al Barcelona

play
Javier Aguirre, la personalidad arrolladora que afronta una de las mejores etapas de su vida (5:51)

Los Diarios de Bicicleta se adentran en la esencia del hombre que tiene la final de Copa del Rey en el horizonte y un reto: Plantarle cara al Barça en su casa. (5:51)

El técnico del Mallorca descartó postularse a un cargo ocupado, porque no le gustaría que le pasara a su trabajo


El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, aseguró que no se hubiera postulado públicamente a un puesto de entrenador mientras alguien se mantiene en dicho cargo, como lo hizo su compatriota, el mexicano Rafael Márquez, para el banquillo del FC Barcelona que actualmente ocupa Xavi Hernández y dejará al final del curso debido a los resultados obtenidos durante la campaña.

"No hago cosas que no me gustaría que me hicieran; si yo ahora estoy en Mallorca y sale una persona diciendo 'pues yo estoy dispuesto, aquí estoy listo para cuando lo echen a este hombre'. No sé el contexto; a lo mejor hay matices o tergiversaciones, pero yo no lo haría", indicó en entrevista para Diarios de Bicicleta en ESPN.

También, Javier Aguirre se tio tiempo para dar un par de breves consejos a los nuevos entrenadores y reveló si ha tenido ganas de poner una paliza a alguien en rueda de prensa.

"Que sean auténticos y no intenten copiar a nadie; que sean ellos mismos, con defectos y virtudes. Que no duden, pero si dudan, que no lo note nadie".

"Paliza no, pero contestarle de otra manera, sí. No lo hago porque no es correcto, porque te diriges a mucha gente, hay niños. Seré lo que sea pero educación tengo", concluyó.

Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre se presentará en Barcelona en el mejor momento de la temporada tras clasificarse para jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club y vencer en la última jornada de la Liga al Girona en Son Moix.

Todas son buenas noticias en el club balear desde la semana pasada. El 6 de abril peleará en Sevilla por alzar la copa 21 años después, circunstancia que ha desatado la euforia entre su afición, y aumentó a 8 puntos la distancia con el descenso tras su triunfo ante el conjunto catalán.

En los círculos deportivos de la isla se ha hablado más en los últimos días del viaje a la capital hispalense que del equipo azulgrana.

Las peticiones para estar presente en el estadio de La Cartuja han desbordado las previsiones de la entidad bermellona, que espera movilizar a un gran número de aficionados a Sevilla.