El Real Madrid Femenil nunca ha podido vencer al Barcelona, una pésima racha que espera terminar este dominigo.
EFE.- El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga Femenil, quiere poner fin de una vez a su nefasta racha en el Clásico ante el Barcelona, al que no ha conseguido ganar nunca en los enfrentamientos anteriores en las distintas competiciones.
El Real Madrid de Alberto Toril se presenta en el duelo del Alfredo di Stéfano después de enlazar nueve partidos sin perder, con una serie de ocho victorias y tan solo un empate, ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.
Desde la derrota sufrida ante el Sevilla, esta racha ha permitido al cuadro madridista afianzarse en la segunda posición, a nueve puntos del Barcelona, líder indiscutible, y con los mismos de ventaja sobre el Levante y diez respecto al Madrid CFF, con lo que tiene bastante encaminada su clasificación para la próxima Liga de Campeones.
No obstante, ha ganado los tres últimos partidos (Costa Adeje Tenerife, Sevilla y Eibar) de forma ajustada, por un gol de diferencia, con algún que otro apuro y sin hacer un juego demasiado brillante, circunstancia que deberá mejorar notablemente ante el líder y absoluto dominador del fútbol español y europeo si quiere aspirar a vencerle por primera vez.
De hecho esta temporada no ha sido capaz de marcarle ningún gol al cuadro azulgrana, que ganó 5-0 en la primera vuelta liguera y 4-0 en la Supercopa de España, partidos en los que no tuvo opción alguna de dar la sorpresa.
Aún así, Toril indicó a los medios del club que su equipo está "en una línea muy buena", en los últimos tiempos se ha comportado bien, ha tenido buenos resultados y encaran "con confianza" a un choque en el que indicó que es importante que su equipo sea valiente y se comporte como es, sin "ningún reparo en hacer las cosas, ningún miedo, ir a por ellas".
Asimismo, señaló que tendrán que hacer "un partido práctico, lo que se necesita en cada momento, porque al final son partidos que tienen minipartidos y tienes que saber jugarlos". "Si somos capaces de crecer en el partido y hacer un partido largo tendremos alguna posibilidad", apuntó el técnico del cuadro madridista.
Incidió en que en casa están cómodos y confió en que acuda bastante afición, por lo que están "con ganas de demostrarle que tenemos ese nervio, ese gen competitivo, ese ADN del Madrid, que lucha y lo intenta", con lo que insistió en que tendrán posibilidades.
Olga Carmona, lateral zurda del cuadro blanco, explicó que se preparaban bien para un "partido muy interesante" ante un rival que saben que les va a "exigir", "de máximo nivel", y consideró que están "capacitadas para competir".
"Queremos ganar, sacar los tres puntos en casa. Queremos ser sólidas defensivamente y construir a partir de ahí", añadió la zurda sevillana, autor del gol que dio a España el título mundial en la final de Sídney.