La victoria 2-0 de Real Madrid ante Athletic Bilbao con goles de Rodrygo por LaLiga dejó un emotivo momento en el Santiago Bernabéu: el regreso de Éder Militão luego de 232 días.
Carlo Ancelotti mandó a calentar al defensor brasileño y el estadio rugió, ya que el futbolista paulista no pisaba el césped desde el 12 de agosto de 2023, cuando justamente frente al Athletic, por la primera fecha del certamen, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Y a los 91 minutos, con el encuentro definido, Militão reemplazó a Dani Carvajal y se ganó una merecida ovación de todo el Bernabéu. Su tiempo en cancha fue escaso, incluso anecdótico, pero el defensa de 26 años recibió el cariño de la gente y puso en marcha su campaña 2023/24, que empieza a entrar en etapa de definición con la Casa Blanca liderando LaLiga y en cuartos de la UEFA Champions League.
“Cómo extrañaba esos días de partidos”, había publicado el paulista, que fue ovacionado desde que lo nombró la voz del estadio, en sus redes sociales. En total, fueron 7 meses y 19 días de ausencias.
Tras su reestreno, el defensor habló con Real Madrid TV: "Siento mucha alegría, mucha felicidad. No puedo explicarlo. He pensado muchas veces en este momento. Han sido días difíciles y ahora toca disfrutar del momento".
"Tenía que ser aquí, tenía que ser en casa. Volver contra el Athletic también es una felicidad. En un día como hoy me acuerdo de todos. Los fisios, los familiares… Ha sido un momento muy difícil. Ahora a por el City", completó.
Ancelotti se había referido a la recuperación del futbolista en conferencia de prensa: “La rodilla está bien, solo le falta el fútbol y acostumbrarse a jugar en un campo grande y con los compañeros. Se ha recuperado muy bien”. Además, no lo descartó para el duelo de ida de cuartos de final ante Manchester City, programado para el 9 de abril.
Real Madrid consiguió su tercer triunfo consecutivo, en el marco de una temporada en la que apenas perdió dos partidos (ambos ante el Atlético de Madrid) y que lo tiene como líder absoluto de LaLiga, con 75 puntos en 30 fechas, por encima de Barcelona (67), Girona (65), Athletic (56) y Atlético (55, con un partido menos).