El alemán también reconoció que la eliminatoria ante el PSG no fue como la planearon y que existieron varias situaciones que les jugaron en contra.
Ilkay Gündogan, jugador del Barcelona, confesó, en exclusiva a ESPN, que el altercado con Ronald Araújo quedó en el pasado, esto luego de que el alemán criticara al uruguayo por hacerse expulsar en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el PSG el pasado martes.
“Por supuesto, a veces hay situaciones en las que hay que aclarar las cosas, pero la intención de cada persona en este club es muy genuina hacia el éxito de este increíble club. Se trata de alcanzar nuestro potencial e intentar ganar tanto como sea posible”, confesó Gundogan.
“Estamos mirando hacia adelante. Creo que así es como los equipos más exitosos se desarrollan y mejoran, comunicándose, mirándose a los ojos y hablando en beneficio de cada persona. Pero también, al fin y al cabo, el objetivo final es el beneficio del club. Todos estamos aquí para mejorar el club, ponerlo en la mejor situación posible y tener éxito”, agregó el mediocampista.
Ilkay Gundogan reconoció que la eliminatoria ante el PSG no fue como la planearon y que existieron varias situaciones que les jugaron en contra, además de que este descalabro los debe impulsar a un mejor año en la campaña que viene.
“Creo que es bastante obvio para todos lo que salió mal. Lamentablemente las cosas nos fueron en contra. Tenemos que aceptarlo, pero nuevamente creo que todavía estamos en un proceso de aprendizaje. Mucha gente no esperaba que llegáramos tan lejos. Es un aprendizaje con un equipo tan joven”, recalcó el teutón.
Pese a su vasta experiencia, el mismo Gundogan relató que ganar una competencia como la UEFA Champions League es muy complejo y que, sin duda, tienen que tomar aprendizaje de cada uno de los momentos que viven.
“Sigo creyendo que esto puede ser un gran impulso, especialmente en la Liga de Campeones, y un gran efecto de aprendizaje para la próxima temporada. Jugué más de 10 o 12 Champions y solo la gané una vez”, recalcó.
“Así que aprendes de cada uno y en un momento llegas a saber lo que se necesita para tener las mejores oportunidades posibles de llegar lejos... y aún así algunos aspectos del juego se deciden sólo por pequeños detalles que a veces también pueden ser suerte. ¿sabes? Es algo que tenemos que superar como equipo para mejorar”, concluyó Gundogan.