Pese a que Xavi anunció que se marchará al final de la temporada, su decisión no es definitiva y vienen días clave para conocer si continuará al frente del FC Barcelona.
BARCELONA -- Xavi Hernández todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro como entrenador del Barcelona de cara a la temporada 2024-2025 pero se espera que en los próximos días haya una reunión entre las distintas partes para clarificar la situación, según distintas fuentes informaron a ESPN.
El técnico azulgrana anuncio el pasado enero que dejaría su puesto al final de la presente temporada pese a que tiene contrato con el club catalán hasta el 2025.
El presidente Joan Laporta y otros directivos han manifestado desde entonces que confían en que Xavi cambie su postura y decida seguir al mando del equipo.
Distintas fuentes insisten a ESPN que la dirección deportiva del Barcelona liderada por Deco sigue siendo partidaria de que Xavi continue pese que las últimas derrotas ante el París Saint-Germain en la Champions League y el Real Madrid en LaLiga significan que, salvo milagro, el club catalán terminará la temporada sin ningún título.
El Barcelona es consciente de que no podrá hacer un gran desembolso para fichar a un entrenador de prestigio debido a su delicada situación financiera y en el club, pese a los decepcionantes resultados, valoran de manera especial el trabajo que ha hecho Xavi con jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsi.
No obstante, Xavi fue el que decidió que quería abandonar el equipo una vez que termine la próxima temporada y solo consideraría un cambio de opinión si le ofrecen garantías de que podrán reforzar la plantilla durante el próximo mercado de verano.
El Barça apenas podrá fichar jugadores e incluso podría verse obligado a vender a alguna de sus estrellas como Ronald Araujo.
Xavi quiere conocer bien el proyecto antes de tomar una decisión, aunque no hay una fecha fijada, se espera que en los próximos días el entrenador tenga una reunión con el club para comunicar ya de manera definitiva si sigue otra temporada o si, como ya comunicó en enero, abandona el equipo una vez que finalice la temporada.
El Barça trabaja al mismo tiempo en busca de alternativas y entre ellas destaca la de Rafa Márquez, actual técnico del segundo equipo.
El legendario futbolista mexicano sería otra opción low cost y también ha ganado peso en las últimas semanas por ser otro técnico que conoce bien a los jugadores de la cantera.
Mientras tanto, las fuentes tampoco descartan a otros entrenadores más experimentados como Hansi Flick o Thomas Tuchel pero en este caso saben que será complicado convencerles debido a la estrecheces económicas de la entidad.